"EN EL TERCER CONGRESO ANDALUZ DE PERIODISMO DIGITAL". "GRIÑÁN: "SI ANUNCIARA LA FECHA DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS POR TWTTER "ME PONDRÍAN A PARIR".

"Griñán: ¿Si anunciara la fecha de las

elecciones autonómicas por Twitter,

"me podrían a parir"


"Foto: EUROPA PRESS".

"Asegura que no sería seguidor de Twitter de Rajoy, porque no tiene interés ya que "se caracteriza por no comprometerse, por nadie".

"EUROPA PRESS.16.09.2011."El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este viernes, durante su participación en La Rábida "Huelva" en un foro 2.0 del III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en el marco de la mesa redonda titulada "Diálogos Dospunto... y seguido", que si anunciara la fecha de las elecciones autonómicas por Twitter, le "pondrían a parir".

"Durante su intervención, ha señalado al respecto que a uno de sus consejeros, refiriéndose concretamente al titular de Empleo, Manuel Recio, "continuamente la derecha le critica que escribe muchos twits".

"En esta línea, ha defendido que las nuevas tecnologías, está propiciando "un efecto multiplicador de la información, que siempre es positivo", aunque ha reconocido sentirse "más seguro en el discurso que en lo digital".

"En este sentido, ha mostrado su "miedo" al "esquematismo", al que pueden llevar a la comunicación herramientas y redes sociales como Twitter, que limita el mensaje a 140 caracteres, y en este espacio, "quizás uno esquematiza mucho y puede meter la pata".

"Las grandes filosofías políticas, llamadas duras o fuertes, como el fascismo, funcionaban a través de esquemas, y tengo miedo a que los seres humanos tendamos a banalizar el mensaje", ha enfatizado Griñán".

"Tras anunciar que la nueva web de la Junta de Andalucía, podría entrar en funcionamiento la próxima semana, ha matizado que el avance que las nuevas tecnologías, han propiciado en la administración que es "fantástico, porque la burocracia ha disminuido".

"Además, ha hecho hincapié en que el uso del 2.0 permite "el avance, la multiplicación y la extensión de la comunicación", y ha asegurado que con ello "es mucho más divertido ser presidente", así como que internet es "una herramienta fantástica y el ordenador me ha solucionado el problema de la edad, que uno se siente más solo".

"De igual modo, preguntado por la dificultad que puede albergar estos sistemas, ha señalado que "difícil es resolver la crisis, y el problema del paro".

"Por último, preguntado por si seguiría el nuevo Twitter, del presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que no tiene interés, ya que se trata de una persona "a la que nunca he oído comprometerse con nada y es frío".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".