"ESPAÑA Y FRANCIA, EN EL OJO DEL HURACÁN": "BRUSELAS PUBLICARÁ SU INFORME PRELIMINAR DE LAS PRUEBAS DE "RESISTENCIA" A LA NUCLEARES EL 9 DE DICIEMBRE"

"Bruselas publicará su informe preliminar, de pruebas de resistencia a las nucleares, el 9 de diciembre".




"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.16.09.2011."La Comisión Europea, ha confirmado este viernes que ha recibido los informes preliminares de todos los reguladores nacionales de los Veintisiete, de las pruebas de resistencia que se han efectuado a las 143 plantas nucleares, en los 14 Estados miembros que albergan reactores, y ha avanzado que presentará su propio informe preliminar de las pruebas el próximo 9 de diciembre, y su informe final en junio de 2012".

"Hemos recibido los informes de todos los Estados miembros a tiempo", ha confirmado la portavoz de Energía del Ejecutivo comunitario, Marlene Holzner, que ha recordado que dichos informes debían presentarse como muy tarde el 15 de septiembre".

"Los informes preliminares de los reguladores nacionales, deben clarificar si "las asunciones" de los operadores sobre la resistencia de las centrales, "son creíbles o no" aunque los operadores en algunos Estados miembros, "han dicho que hay espacio para mejorar", ha explicado la portavoz sin especificar países".

http://cdn.festuc.com/i/j/w/H/jwHTrcO4xv4IhsQC0calxiXVtsQf1Ba4_dt4.jpg

"Foto:JPG. "Centrales Nucleares francesas".

"El Consejo de Seguridad Nuclear "CSN" ha constatado en su dictamen remitido a Bruselas que, los informes preliminares de las plantas españolas, "cumplen" con las especificaciones de la Asociación de Reguladores Nucleares de Europa Occidental "WENRA", y del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear "ENSREG", así como las Instrucciones Técnicas Complementarias "ITC" del regulador atómico español".

"Este informe preliminar, analiza la capacidad de respuesta de las centrales frente a inundaciones, terremotos, accidentes severos o pérdida de energía eléctrica, e identifica medidas para mejorar su nivel de resistencia, según los criterios pactados por los Veintisiete, que acordaron someter, a pruebas de resistencia sus centrales por primera vez con criterios europeos tras el accidente nuclear en Fukushima, el pasado 11 de marzo".

"La Comisión Europea, presentará a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, su "primer informe preliminar" de los resultados de las pruebas, el próximo 9 de diciembre y prevé presentar su "informe final" en la cumbre de junio de 2012, ha explicado la portavoz comunitaria".

"Para ello, los operadores de plantas nucleares tendrán que remitir su propia evaluación final, antes del 31 de octubre a los Estados miembros, y los reguladores nacionales de los Veintisiete a su vez deberán remitir a Bruselas, su informe final como muy tarde el 31 de diciembre".

"Los expertos internacionales, que también participarán en el proceso de revisión de las centrales nucleares europeas, deberán completar su informe como muy tarde en abril de 2012, antes de que Bruselas presente el suyo".

http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/image/other/central-nuclear-de-asc-tarra-2.jpg

"Foto:JPG. "Centrales Nucleares en Tarragona, "Ascó 1 y Ascó 2".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".