"LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DE "CLESA", HA FIRMADO CON LOS REPRESENTANTES SINDICALES, UN "ERE" DE EXTINCIÓN DE 293 TRABAJADORES, DE LA FIRMA "ROYNE"

"Firmado un ERE extintivo, para los 293

trabajadores de Helados Royne "Nueva

Rumasa"


"Foto: NUEVA RUMASA".

"EUROPA PRESS.16.09.2011."La administración concursal de Clesa, propietaria de la marca Royne, ha firmado con los representantes sindicales un Expediente de Regulación de Empleo "ERE" de extinción de los 293 trabajadores, de la firma de helados, lo que supondrá el cierre de la fábrica de Leganés "Madrid", informaron a Europa Press, en fuentes del comité de empresa".

"El expediente, que afecta tanto a los empleados de fábrica, como a los de las delegaciones comerciales en toda España, deberá ser aprobado por el juez, y se firma una vez expirado el plazo otorgado por los administradores concursales, sin que se hayan planteado ofertas de compra en firme por esta unidad productiva".

"Las condiciones acordadas en el expediente equivalen, a las que contempla el ERE aplicado para los 361 empleados de la planta de Clesa en Madrid, con una indemnización de 20 días por año trabajado, y un tope máximo de una anualidad. Según las mismas fuentes, también se firmará un expediente similar en la sociedad Bascones del Agua, en Burgos, dedicada a la ganadería".

"La actividad de Helados Royne, se mantendrá unos días hasta la ratificación del ERE por parte del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid y, posteriormente, alrededor de 40 trabajadores seguirán en la fábrica de forma temporal, para la liquidación de mercancía, apuntaron desde el comité".

"Los trabajadores cuestionaron "si se ha hecho todo lo posible, por parte de quien corresponda para que hubiese habido algún comprador en firme, porque esta empresa era viable". El comité de empresa lamentó igualmente que "se queden en la calle", otros 293 empleados, con una media de entre 17 y 18 años de antigüedad en la empresa".

"Por otro lado, las fuentes dijeron desconocer detalles, acerca del traspaso de la propiedad de Nueva Rumasa de la familia Ruiz-Mateos, a la sociedad Back in Business, del empresario Ángel de Cabo, quien el pasado año se hizo con Viajes Marsans. La operación, anunciada la semana pasada, se cerró por el importe de deuda de 1.500 millones de euros, que suman las empresas del grupo".

"Clesa, perteneciente al holding de Nueva Rumasa, fue declarada en concurso de acreedores a finales de mayo, con un pasivo inicial de 1.112,36 millones de euros, lo que convierte este concurso en el mayor tramitado hasta el momento, en el sector alimentario, frente a un activo inicial de 304,76 millones de euros. De esta forma, el desfase patrimonial de Clesa se situaría en 807,6 millones de euros".

http://noticias.terra.es/2011/mundo/0603/fotos-media/nueva-rumasa-el-juez-ruz-investigara-a-la-familia-ruiz-mateos-por-fraude-en-nueva-rumasa$599x0.jpg

"Foto:JPG. "¡¡Que te doy leche!!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".