"AL PASO QUE VA LA CRISIS, EN CATALUÑA VA A SOBRAR EL 70% DE AUTOVIAS Y CARRETERAS: "LLUIS RECORDER" HA PEDIDO AL GOBIERNO, LA SOBERANIA SOBRE INFRAESTRUCTURAS, A FALTA DE INVERSIÓN".

"La Generalitat de Cataluña, pide al Estado la "soberanía", sobre las infraestructuras catalanas, tras la falta de inversión".

Lluís Recoder

"Foto: EUROPA PRESS". "Eso beneficia a CiU, propietaria de casi buena parte de "Autopistas" catalanas",

 "EUROPA PRESS.17.10.2012."El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat catalana, Lluís Recoder, ha pedido al Estado la soberanía sobre las infraestructuras catalanas, tras la falta de inversión estatal, que el Govern critica viene siendo ya una tradición en los últimos años".

"Se ha acabado el momento de reclamar al Estado que haga inversiones. Lo que pedimos es la soberanía sobre las infraestructuras catalanas", ha asegurado Recoder en una visita a las obras de la B-40 en Abrera "Barcelona".

"El consejero ha puesto la B-40, también conocido como Cuarto Cinturón, como ejemplo simbólico de infraestructura estratégica catalana de titularidad estatal abandonada por Gobierno, y por ello ha asegurado que la Generalitat ya no quiere más traspasos ni inversiones, sino poder decidir sobre sus infraestructuras con plena autonomía".

"Ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado "PGE", para 2013 no incluyen ninguna partida significativa para las obras del Cuarto Cinturón, que llevan unos dos años paradas, más allá de 3,6 millones simbólicos, que desconoce a qué están destinados exactamente".

"Se prevé que la B-40 absorbería el paso de entre 20.000 y 30.000 vehículos diarios, si bien el Estado sí que ha desdoblado otras carreteras que registran una densidad media de 3.000 vehículos en otros territorios del Estado".

"Según datos de la Consejería, la N-II, cuyo desdoblamiento también ha frenado el Ministerio de Fomento, registra más de 23.000 vehículos a su paso por Girona, y la N-340 alcanza los 22.871 vehículos en Comarruga "Tarragona", y 24.053 en Vilafranca del Penedes "Barcelona".

"Sin embargo, el Estado ha desdoblado otras vías de titularidad estatal, de otros territorios que alcanzan una densidad de vehículos significativamente inferior, como es el caso de la A-6 en Lugo, con 7.315 vehículos diarios, y la A-43 en Ciudad Real, con 7.429".

"Asi mismo, el tripartito liderado por José Montilla acordó en 2006 con el Estado, un protocolo que contemplaba 2.509,8 millones de euros, para la licitación de obras catalanas con el objetivo de mejorar la red viaria, si bien sólo se han licitado obras por 706,7 millones, un 28,2%, y los costes de las obras acabadas ascienden a 244,2 millones "9,7%".

"No obstante, el Gobierno ha anunciado inversiones en Andalucía, de 4.432 millones de euros para 849 kilómetros de carreteras, y en Castilla y León las inversiones alcanzan los 3.988 millones para 916 kilómetros".

"La Generalitat calcula que el Estado debe a Cataluña, 4.328 millones de euros procedentes de la Disposición Adicional Tercera del Estatut "969 de 2011, 949 de 2012 y 721 de 2013.-Lo del 2011, que os lo paguen los socialistas-"

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".