"EL JUEZ DE LA AUDIENCIA NACIONAL "FERNANDO ANDREU", HA COMENZADO A TOMAR DECLARACIÓN, A UN GRUPO DE "SARDINAS", A LA ESPERA DE LOS GRANDES "TIBURONES" EN LA "OPERACIÓN CHEQUIAN-EMPERADOR".

"Andreu comienza a tomar declaración, a una decena de los detenidos, en la "Operación Emperador", todos españoles".

Furgon Con Detenidos De La Operacion
 
"Foto: EUROPA PRESS"

"EUROPA PRESS.17.10.2012."El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, comienza a tomar declaración esta tarde, a un primer grupo de detenidos este martes en la denominada "Operación Chequian-Emperador", contra una red de blanqueo de capitales controlada por redes chinas. En concreto, han sido puestos a disposición judicial  un grupo de al menos diez arrestados, todos ellos de nacionalidad española, han informado fuentes jurídicas".

"Los primeros detenidos, han llegado a las cuatro menos veinte de esta tarde en dos furgones de la Policía Nacional. Las mismas fuentes no descartan que a lo largo de esta tarde lleguen más vehículos con detenidos para ser interrogados por el Juzgado Central de Instrucción número 4".

"Señalan además que es bastante probable, que una veintena de los detenidos, a los que se atribuyen menos cargos, sean puestos en libertad en las próximas horas, con una citación para comparecer ante la Audiencia Nacional en los próximos días".

"Hasta el momento son 83  los detenidos, si bien el juez dictó más de cien, algunos de ellos en otros países. De los arrestados hasta el momento, 53  son de nacionalidad china, 17 españoles y otros 8  de otros países".

"La trama china dedicada al blanqueo de capitales en España, lavaba cientos de millones de euros al año y contaron para ello, con la colaboración de un Inspector de Policía, un sargento de la guardia civil, y un tercer funcionario público, además del concejal de seguridad de Fuenlabrada, José Borrás, según fuentes de la investigación. Entre los detenidos está también el actor porno Nacho Vidal".

"La suma defraudada por esta organización, ascendía a entre 200 y 300 millones de euros al año, al menos desde 2009, momento en el que empezó la investigación judicial. Además, la Policía se ha incautado ya de trece millones de euros, en la que el número de detenidos asciende a 83 personas, entre ellas, 17 españoles y 53 de nacionalidad china".

"En una comparecencia pública, celebrada  esta mañana, el Comisiario General de Policía Judicial, José García Losada, ha apuntado a que este inspector declarará este miércoles, ante el juez de la Audiencia Nacional al igual que el guardia civil presuntamente implicado también en la trama de blanqueo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".