"LA CANDIDATA POR ALAVA DE EZKER BATUA-BERDEAK-LA IZQUIERDA, "KONTXI BILBAO", SE ABANDERA COMO "GARANTIA" CONTRA EL COPAGO, EL CIERRE DE HOSPITALES, Y LOS RECORTES SANIARIOS".

"EB se presenta como garantía, contra el copago, el cierre de hospitales, y los recortes sanitarios".

Kontxi Bilbao
 
"Foto: EB".  

"EUROPA PRESS.17.10.2012."La candidata por Alava de Ezker Batua-Berdeak-La Izquierda, Kontxi Bilbao, ha afirmado este miércoles que su formación, es "garantía" contra el copago, el cierre de hospitales y los recortes sanitarios, mientras que PSE, PP y PNV "quieren hacernos pagar lo que es nuestro".

"En una concentración frente al Hospital Santiago de Vitoria, Bilbao ha denunciado que cuando PSE, PP y PNV, "se ponen a recortar, empiezan siempre por sanidad, educación y cultura", porque, para esos tres partidos, la sanidad "es un negocio y, por ese motivo, lo tratan como tal, con recortes, privatizaciones y aplicando criterios de rentabilidad".

"Por el contrario, ha señalado que Ezker Batua considera la sanidad, "un derecho fundamental" que debe ser cubierto por un servicio público "gratuito, universal, de calidad y sin discriminaciones".

"Entre sus propuestas, Bilbao ha señalado que en Alava impulsarán un plan de infraestructuras sanitarias para mantener el hospital de Santiago, ampliar las urgencias y consultas externas de Txagorritxu y que no se desatiendan los Centros de Atención Primaria".

"Ezker Batua rechaza el copago o cualquier otra modalidad de pago por servicios de Sanidad, reivindica incrementar el presupuesto al 8 por ciento del PIB y que se realicen OPEs para solucionar el "acusado déficit" de personal facultativo, fundamentalmente médicos de Atención Primaria y Pediatría".

"Asi mismo, apuesta por la atención primaria, tanto en núcleos urbanos como en entornos rurales, servicios de pediatría y enfermería incluidos, que se refuercen las especialidades de salud mental, geriatría y atención bucodental, así como que se incremente el número de unidades específicas de trastornos alimenticios".

"Para finalizar, Kontxi Bilbao ha apelado a la ciudadanía señalando que "el domingo puedes ir a votar a quienes quieren hacerte pagar por lo que es tuyo o votar a quienes queremos defenderlo y mejorarlo", para insistir en que Ezker Batua es "una garantía ante el copago, los cierres de hospitales y los recortes sanitarios".

http://es.globedia.com/imagenes/noticias/2011/7/5/dice-negociacion-pnv-alava-bloqueada-natural-fecha-hoy-votar-candidata_1_780320.jpg

"Foto: JPG."La portavoz de la mesa negociadora de EB Álava, Kontxi Bilbao".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".