"COMPROMÍS", ACUSA "SUPUESTAMENTE" A "CONSUELO CISCAR", DE TENER "ALGO QUE VER" CON LA TRAMA DE LA "OPERACIÓN EMPERADOR". "¿Y QUE TIENE QUE VER CHINA, CON "GAO PING?".

"Compromís pregunta por la relación, entre el IVAM y el cabecilla de la trama china, de blanqueo de capitales".

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20121019173500_500.jpg

"Foto: EUROPA PRESS".
         
"EUROPA PRESS.19.10.2012."El grupo parlamentario Compromís, ha registrado una pregunta parlamentaria en las Cortes Valencianas, para conocer qué valoración hace el gobierno del PP sobre la "relación" entre el Instituto Valenciano de Arte Moderno "IVAM", dirigido por Consuelo Císcar, y el empresario Gao Ping, supuesto cabecilla de la presunta trama china de blanqueo de capitales, desarticulada esta semana en la denominada "Operación Emperador".

"Compromís, en un comunicado, ha recordado que el IVAM, gastó en el año 2008 un total 440.280 euros en la compra de una serie de fotografías a la galería de Gao Ping, y que ha organizado dos exposiciones, una en Valencia y otra en China, con este galerista".

"Asi mismo, ha indicado que Consuelo Císcar fue nombrada directora del IVAM en 2005, y después de una primera exposición en Shangai en verano de 2006, a la que se enviaron obras de Julio González, Martín Chirino, Andreu Alfaro y Miquel Navarro, la colaboración entre el museo valenciano y China "ha sido muy intensa".

"Se llegó incluso a firmar un convenio por el cual el IVAM, financiaba el transporte y el montaje de sus exposiciones en China, pero no pagaría por el uso de las salas y al revés, las salas de exposición chinas pagarían sus traslados, pero no para exhibirse en el IVAM", ha puntualizado la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra".

"De hecho, ha añadido que el museo valenciano "ha tenido contratado desde el año 2008 a un intermediario, a razón de 71.000 euros anuales para que encontrara espacios expositivos en Asia". "La relación entre el IVAM y China, está siendo tan grande que en estos momentos el museo que dirige Consuelo Císcar, cuenta con dos exposiciones temporales de artistas chinos", ha subrayado".

"Para Oltra, "es muy sospechoso que el máximo tránsito de obras de arte, que ha tenido la IVAM gestionado por Císcar, haya sido precisamente con China", y ha explicado que el intercambio de obras de arte entre el IVAM y China, se realiza en contenedores, que reciben "un tratamiento específico, para transportar este tipo de mercancía".
 
"Al respecto, ha indicado que esta circunstancia "puesta en relación con el modus operandi de la red de evasión de capitales, que según las investigaciónes se hacía en gran parte a través de contenedores, resulta más que curioso".

"El hecho de que Consuelo Císcar, no haya dado ninguna explicación pública sobre este asunto que pueda en estos momentos poner un poco de luz, y demostrar que no hay ninguna relación con esta trama también es sospechoso", ha resaltado".

"ALGO HUELE MAL".

"A su juicio, "esto huele mal", por lo que espera que la Generalitat y Consuelo Císcar, "den explicaciones". "O bien la señora Císcar ha sido una visionaria del arte chino o bien, como las casualidades existen pocas veces, sí que hay una relación oscura, que se tendrá que explicar muy bien, con esta trama de blanqueo de dinero, desmantelada", ha concluido Oltra".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".