"PP": "ARTUR MAS" Y "IÑIGO URKULLU", DOS CONDUCTORES EBRIOS Y CIEGOS, "ARRASTRANDO" DOS GRANDES AUTOBUSES, EN DIRECCIÓN CONTRARIA, EN UNA "CARRETERA LOCAL".

"El Gobierno compara a Mas y Urkullu, con dos conductores en dirección contraria, por la carretera, y les pide reflexionar".

http://www.cadenaser.com/recorte/20120727csrcsrnac_6/XLCO/Ies/vicepresidenta-Gobierno-Soraya-Saenz-Santamaria-durante-rueda-prensa-ha-ofrecido-reunion-Consejo-Ministros.jpg

"Foto: JPG.

"Santamaría les insta a explicar a los ciudadanos, por qué su programa consiste en "desunir", cuando la "preocupación general" es el empleo".

  
"EUROPA PRESS.19.10.2012."La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparado este viernes la actuación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, con la de dos conductores que circulan en dirección contraria "ebrios y ciegos", por la carretera, y les ha invitado a reflexionar si van por el camino "correcto". Es más, ha dicho que ambos, deben explicar a los ciudadanos por qué su programa electoral consiste en "desunir" cuando la "preocupación general" es la economía y el empleo".

"Uno puede pensar que cuando uno va en una carretera y se encuentra los coches de frente, es que todos los demás están equivocados, pero cuando son muchos los que vienen en la otra dirección y sólo dos van en la misma, pues uno tiene que pensar si el que va en la dirección correcta y equivocada a la contraria es él", ha declarado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros".

"Al ser preguntada si el Gobierno teme que se desborde el debate soberanista, después de que se haya sabido que hay un 'pacto' entre Mas y Urkullu, para recorrer juntos el camino del "reconocimiento nacional", Sáenz de Santamaría ha recalcado que si ese asunto "se va de las manos, será de las suyas", en referencia a Mas y Urkullu, porque el Gobierno "tiene muy claro" que, su obligación es "cumplir la Constitución y hacerla cumplir a "raja tabla".

"Es bueno conocer cuáles son las intenciones de unos y otros, y ellos deben conocer que este Gobierno tiene una obligación, y que desde luego la hará cumplir", ha enfatizado, para criticar que los nacionalistas catalanes y vascos, hablen de secesión en un momento en el que el mundo camina hacia la integración y la unión".

"En este sentido, ha reiterado que "todos" los dirigentes están centrados en la economía menos Mas y Urkullu, que "están en otra cosa y están en lo suyo". "Cuando uno se aparta de la preocupación general, que es la economía y el empleo, se aparta de esos procesos de integración que buscan mayor unidad, sinergias y más capacidad de integración, pues uno va a la contra de lo que va el mundo", ha proclamado, para añadir que eso tendrán que "explicarlo" a los ciudadanos de sus comunidades que están buscando empleo".

"CATALUÑA Y PAÍS VASCO, NO ES SOLO LO QUE DIGA PNV Y CiU".

"Además, la portavoz del Gobierno ha querido dejar claro que Cataluña y País Vasco, "no es sólo lo que diga el PNV y CiU", porque en esas comunidades hay ciudadanos que "distan" de la "opinión" que mantienen estos partidos. Para justificar su argumento, ha dicho que la opinión del Gobierno de España "no tiene por qué ser la de todos los españoles".

"Por lo tanto, Sáenz de Santamaría ha vuelto a recalcar a Mas y Urkullu, que "no pueden hablar en nombre" de esas dos comunidades, porque hay una "inmensa mayoría" de ciudadanos que se sienten "vascos y españoles" o "catalanes y españoles". "Son dos partidos que se presentan a unas elecciones con un programa electoral, --ha aseverado--. Estamos hablando de los programas políticos de dos dirigentes políticos, y ellos tendrán que explicar cuáles son sus planteamientos".

"Según la vicepresidenta, el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene una posición de "diálogo abierto" con todas las comunidades, pero su "marco es la Constitución". "Y los que promueven otra cosa tendrán que explicar muy claramente a los ciudadanos lo que buscan, y los efectos "dañinos" que puede tener sobre la estabilidad política y económica", ha indicado".

"Al ser preguntada cómo cree que afecta el 'desafío' soberanista a la imagen de España, la portavoz del Ejecutivo ha insistido en que el hecho de que el PNV y CiU, estén haciendo girar su campaña y su programa electoral en torno a "procesos separatistas y de independencia", "no beneficia ni al crecimiento ni al empleo".

"En momentos de dificultad económica, como los que vivimos la estabilidad política es importante", ha subrayado, para pedir de nuevo que no se "confundan" las prioridades. "Preguntaría si consideran que tiene una mayor prioridad, que la creación de empleo y de riqueza", ha resaltado".

"LA REFORMA DE LA FINANCIACIÓN".

"Además, ha dicho compartir la "reflexión" del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien dijo que en España se debería acometer una reforma fiscal "global". "Indudablemente en España hay que acometer reformas fiscales. Este Gobierno está trabajando en reformas fiscales que mejoren en todo caso la equidad", ha afirmado, si bien ha recordado que España está ahora en un momento de "recesión".

"Dicho esto, ha explicado que todas las comunidades tienen un problema de financiación, por una caída de los ingresos y ha señalado que la creación de empleo y el crecimiento, son "elementos clave" para mejorar los ingresos, y con ello la financiación en su conjunto".

"El acuerdo de la Conferencia de Presidentes, es evaluar cómo ha funcionado el modelo de financiación, y viendo cuales son sus distorsiones, qué fallos tiene, se podrá proceder a la aprobación de un modelo diferente", ha manifestado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".