"LA COMISIÓN EUROPEA, HA DISPUESTO DESTINAR 1,3 MILLONES DE EUROS PETICIÓN FORMAL DEL GOBIERNO ESPAÑOL, PARA AYUDAR A RECOLOCAR A 500 EX-TRABAJADORES DEL SECTOR DEL METAL, EN LA REGIÓN VASCA".

"Bruselas propone destinar 1,3 millones, para recolocar a 500 parados, del sector del metal en el País Vasco".

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTcxZn2_33J0-KAQlwg0IIrV-6wzLGF5uAiYFV_iKReGitSFAaIxUnypZ4lVjFYRGGZT1cVdxGF4cLqEFjmdG2WRR9Wa-wRh4LMh0P_IpQTY-cY-DE1HV08feGbarbfI3SZGldGN2N8GV-/s1600/Ministro-Union-Europea-Peru.jpg

"Foto: JPG. "La Comisión Europea".

"EUROPA PRESS.19.10.2012."La Comisión Europea, ha propuesto destinar 1,3 millones de euros del presupuesto comunitario, para ayudar a recolocar a unos 500 ex-trabajadores del sector de los productos metálicos manufacturados en el País Vasco, que han perdido su empleo en 423 pequeñas y medianas empresas por la crisis, tras recibir una petición de ayuda del Gobierno español".

"Los Veintisiete y el Parlamento Europeo, deberán aprobar las ayudas, que salen del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización "FEAG", creado a finales de 2006 para ayudar a las personas que han perdido su puesto de trabajo, debido al impacto de la globalización y que en 2009 se reforzó de manera temporal, para que actuara como instrumento de intervención rápida para paliar el impacto de la crisis en el empleo".

"El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, ha subrayado que las ayudas propuestas "demuestran la solidaridad de la UE, con algunos de los que, con la pérdida de su empleo, más han sufrido las consecuencias de la crisis económica" y ha confiado en que las medidas de apoyo previstas ayudarán a los trabajadores despedidos en el País vasco a encontrar un nuevo empleo".

"Bruselas propone destinar 1,3 millones de euros, para apoyar a unos 500 ex-trabajadores del sector de los productos metálicos en el País Vasco, a encontrar un nuevo empleo "lo antes posible", mientras que las autoridades españolas, aportarán otros 700.000 euros para cubrir a un total de 1.106 personas despedidas en total en 423 empresas vascas".

"Las ayudas, que siempre son cofinanciadas por Bruselas, y los Estados miembros, servirán en este caso para elaborar perfiles de los ex-trabajadores, orientación profesional, asesoramiento para ayudarles a crear su propia empresa, formación y reciclaje y otras medidas de acompañamiento, como ayuda para la búsqueda de empleo y otros incentivos".

"El Ejecutivo comunitario justifica las nuevas ayudas para el País Vasco, porque España es "uno de los países más afectados por la crisis financiera y económica mundial", y tras constatar que la demanda de metal y productos metálicos ha caído en España desde 2009 un 24,6% por la crisis, mientras que su producción ha caído un 23,3% desde 2008".

"Aunque el sector empezó a recuperarse en los primeros tres meses de 2011, la Comisión reconoce que la nueva caída "significativa" de la producción de metal, y de productos metálicos en el segundo semestre del año, ha tenido "graves consecuencias" para el empleo en España y constata que "la situación del sector manufacturero sigue deteriorándose" con un especial impacto negativo para la construcción naval y automovilística".

"Más de 180.000 puestos de trabajo en el sector del metal, se han destruido en España sólo en 2009 y otros 60.000 más en 2010, lo que representa aproximadamente el 15% del empleo total del sector en el país".

"Desde la creación del FEAG, Bruselas ha destinado un total de 438,4 millones de euros para apoyar a más de 90.000 trabajadores que perdieron su empleo a causa de la crisis en algún Estado miembro y distintos sectores".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".