"EL CANDIDATO A LEHENDAKARI DEL PNV, "IÑIGO URKULLU", NIEGA QUE SU FORMACIÓN TENGA CERRADO UN PACTO DE GOBIERNO, CON EL PSE-EE".

"PNV niega tener un pacto de gobierno cerrado con PSE, y acusa a Mintegi, de "mentir conscientemente".

Candidato del PNV, Iñigo Urkullu
 
"Foto: PNV".

"Dice que algunas personas le han dicho que "PSE, ha garantizado a sus cargos que se mantengan en sus puestos, porque hay acuerdo con PNV".


"EUROPA PRESS.19.10.2012."El candidato de PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha negado que su formación, tenga cerrado un pacto de gobierno con el PSE-EE, tal y como señaló el pasado miércoles la candidata de EH Bildu, Laura Mintegi, a la que ha acusado de "hacer la misma política que algunos, criticando o difamando". En este sentido, ha señalado que, si Mintegi dice que sabe de la existencia de un pacto, "miente conscientemente".
  
"En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale ha reconocido que algunas personas le han comunicado que "el PSE ha garantizado a sus cargos que se mantengan en sus puestos porque hay un acuerdo cerrado con PNV", algo que él ha descartado, al igual que con el resto de formaciones".

"Lo escuché de la candidata de EH Bildu, que dijo que ella sabía que había un pacto. La candidata ha querido hacer una campaña diciendo que aboga por otra manera de hacer política y, al final, hace la misma política que algunos, criticando o difamando o dice lo que no es verdad", ha denunciado".

"En esta línea, ha subrayado que, si Mintegi manifiesta que sabe de la existencia de un acuerdo, "miente conscientemente". "El PSE y PP nos acusan de que tenemos un pacto con Bildu, y éstos que un pacto con el PSE. El PNV sólo tiene un compromiso, que es llegar al día 21 con su programa", ha añadido".

"A su juicio, sería tan paradódijo conformar un gobierno con el PSE, como hacerlo con el PP, "que depende del Partido Popular español, que practica una política de recentralización, y con EH Bildu, que gestiona la Diputación de Gipuzkoa diciendo que no es necesario un plan anticrisis".

"Serían paradójicas muchas cosas, pero espero que, a partir del 21, tengamos altura de miras y pensemos en la necesidad de unir fuerzas para salir todos juntos de la crisis. La próxima legislatura tiene que haber lugar a grandes acuerdos y consensos en otras materias además de la crisis. En materia de pacificación, normalización en la convivencia y definición del estatus de autogobierno", ha incidido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".