"ARTUR MAS" "TRAGA", ORDENADO POR ERC, QUE VE PELIGRAR LA "MAYORIA" "SU INDEPENDENCIA" EN EL PARLAMENT": "MAS VE UN ERROR, LA DECLARACIÓN DE CDC BARCELONA".

"Artur Mas mantiene a Duran, como presidente de las comisiones bilaterales, "Estado-Generalitat".

Oriol Junqueras (ERC), el pte.Artur Mas y la vicepta.Joana Ortega
 
"Foto: EUROPA PRESS".
   
"EUROPA PRESS.24.01.2013."El presidente de la Generalitat, Artur Mas, mantendrá al líder de UDC, Josep Antoni Duran, como presidente de la parte catalana, de las cuatro comisiones bilaterales entre el Gobierno catalán y el Estado".

"Lo ha dicho el mismo Mas este jueves, durante una conversación informal con periodistas en los pasillos del Parlamento autonómico durante un Pleno, en la que también ha concretado que en la próxima ejecutiva de CDC, expresará que para él ha sido un grave error, la declaración en contra de Duran, aprobada esta semana por la federación convergente barcelonesa".

"El Consejo Ejecutivo de la Generalitat, aprobó a principios de la pasada legislatura el nombramiento de Duran como presidente de la parte catalana, de las comisiones bilateral Estado-Generalitat, la de traspasos, la de infraestructuras y la de asuntos económicos y fiscales, y además se le dio la posibilidad de asistir a las reuniones semanales del Govern, cuando se abordasen cuestiones relativas a estos asuntos".

"Mas ha marcado distancias con la federación de CDC en la capital catalana, cuyo consejo aprobó este lunes una declaración muy crítica con el líder de UDC, una decisión que para Mas ha sido un error, porque no puede calificarse a Duran como un estorbo".

"El presidente de la Generalitat y de CDC, ha relatado que él mantiene su plena confianza en Duran y que no puede considerarse al líder de Unió un estorbo, como aseguraba al texto aprobado".

"EJECUTIVA DEL DÍA 4".

"La próxima reunión ordinaria de la ejecutiva de CDC, tendrá lugar el lunes 4 de febrero, y en ella Mas expresará que es un gran error el texto aprobado por la federación convergente barcelonesa".

"La declaración que CDC de Barcelona aprobó lamentaba que Duran, haya expresado en las últimas semanas "discrepancia", ante posicionamientos políticos defendidos por Convergencia, Mas y los órganos de gobierno de la federación de CiU sobre el "derecho a decidir".

"El texto instaba a la dirección de CDC, a tomar decisiones contra "el desprestigio y la desafección que provocan declaraciones y manifestaciones" de Duran, que también causan malestar tanto en Convergencia, como en sectores de la sociedad catalana?"..

"La aprobación de este texto, ha levantado ampollas entre CDC y UDC, y durante estos últimos días han habido reproches públicos entre dirigentes y militantes de ambos partidos, sobre todo en las redes sociales, aunque con este gesto, Mas quiere tranquilizar los ánimos y pasar página".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".