"MÍSERAS MULTAS PARA GRANDES GANANCIAS": "LA "CNC", HA IMPUESTO UNA MULTA DE 188.646 EUROS A "PRISA TV" Y A TELEFÓNICA, POR INCLUMPLIMIENTOS QUE AMBAS ALCANZARON EN ENERO, DE 2010".

"Competencia multa con 188.646 euros, a Prisa y Telefónica, por diversos acuerdos en televisión de pago".

 
"Foto: eps".
     
"EUROPA PRESS.24.01.2013."La Comisión Nacional de la Competencia "CNC", ha impuesto una multa de 188.646 euros a Prisa Televisión, y a Telefónica por incumplir los compromisos que ambas alcanzaron en enero de 2010, para dar respuesta a una investigación iniciada por la CNC sobre posibles conductas restrictivas, en el mercado de la televisión de pago".

"Dicho acuerdos implicaron que el Consejo de la CNC, diera por terminada su investigación, en la que analizó, entre otros, diversos acuerdos de comercialización conjunta, de los servicios de televisión de pago y ciertos servicios de comunicaciones electrónicas, firmados entre Sogecable, DTS y diversos operadores de telecomunicaciones, entre los que se encontraba Telefónica".

"Entre los compromisos presentados por las partes, que dieron lugar a la finalización del expediente por la vía de la aceptación de la terminación convencional, por parte de la CNC, se encontraba la obligación de que los productos comercializados conjuntamente por DTS y Telefónica se pudieran adquirir por separado por el mismo precio".

"Sin embargo, posteriormente, en el marco de la vigilancia del cumplimiento de estos compromisos, el Consejo de la CNC abrió en julio de 2012, un nuevo expediente sancionador por considerar que la comercialización del denominado paquete 'Digital+ mini' a nuevos clientes de DTS, únicamente a través del canal Trío+, en el que se comercializan conjuntamente los productos de DTS y Telefónica, constituye un incumplimiento de los compromisos que ambas compañías, habían adquirido en 2010".

"En su Resolución de 23 de enero de 2013, el Consejo de la CNC declara acreditado que Prisa TV y DTS, así como Telefónica han incurrido en una infracción muy grave, por incumplir los compromisos que habían adquirido en enero de 2010 e impone una multa de 88.387 euros a Prisa TV y DTS, así como otra sanción de 100.259 euros a Telefónica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".