"EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, DA LA RAZÓN A LA GENERALITAT CATALANA, EN MATERIA DE COMPETENCIAS, EN LAS SUBVENCIONES DE LOS SERVICIOS SOCIALES".

"El TC reitera que la gestión de los servicios sociales, es competencia de la Generalitat".

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.24.01.2013."El Tribunal Constitucional, ha vuelto a dar la razón a la Generalitat en materia de competencias, en las subvenciones de los servicios sociales, sentenciando que el Estado debe limitarse a dotarlas de presupuesto, y el Govern es quien debe gestionarlas".

"Según ha informado la Consejería de Bienestar Social y Familia, en un comunicado, el TC se posiciona así a favor de la Generalitat, en el conflicto positivo de competencias presentado el 26 de septiembre de 2012, en relación a una orden de 4 de junio del mismo año por la cual se establecían las bases reguladoras, de la concesión de una paquete de subvenciones de servicios sociales".

"La consejera del ramo, Neus Munté, ha explicado que esta sentencia desestima, las alegaciones del Estado y "reconoce claramente que es la Generalitat la que debería encargarse de la gestión, tramitación, resolución y pago" de estas subvenciones".

"Munté ha subrayado que esta es "una de las sentencias más rápidas dictadas por el TC", en la conflictividad planteada por la Generalitat, y se suma a otras similares que reconocen la competencia exclusiva de la Generalitat, en materia de servicios sociales".

"Aún así, el Estado "continúa haciendo caso omiso", ha lamentado Munté, reclamando respeto institucional a las competencias catalanas?.-Las que son favorables a la Generalitat obliga a cumplirlas al Estado, pero las que les dañan, no las cumplen, ni las piensa cumplir.-".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".