"EL EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE EN EL YEMEN, "GERALD FEIERSTEIN" ACUSA A IRÁN DE DESESTABILIZAR EL PAÍS, PARA INCREMENTAR SU INFLUENCIA EN EL "ESTRECHO DE ORMUZ"

"El embajador de EE.UU. en Yemen, acusa a Irán, de intentar desestabilizar el país".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.13,01.2013."El embajador de Estados Unidos en Yemen, Gerald Feierstein, ha acusado a Irán, de intentar desestabilizar el país para incrementar su influencia en la estratégica región del estrecho de Ormuz, por donde pasa un importante porcentaje del tráfico mundial, de petróleo".

"En concreto, Feierstein ha acusado a Teherán, de apoyar a los suryemeníes secesionistas y mencionó expresamente a Alí Salem al Beidh, responsable de una televisión secesionista, que emite desde Líbano".

"Hay pruebas que demuestran que Irán, apoya en cierta medida a elementos del movimiento sureño" Al Hirak, ha afirmado el embajador en declaraciones recogidas, por la agencia de noticias yemení Saba".

"Alí Salem al Beidh reside en Beirut, y recibe apoyo financiero del Gobierno iraní. No nos cabe duda de que es el responsable de los intentos de frustrar la iniciativa del golfo, "para la transición en Yemen" con sus llamamientos a la secesión", ha añadido".

"En Yemen están activos grupos armados chiíes, y milicias afines a Al Qaeda en el norte y diversos grupos partidarios, de la independencia del sur del paí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".