"LA ISLA DE GIGLIO, EN ITALIA COMIENZAN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS, EN HOMENAJE UN AÑO DESPUÉS, A LAS 32 PERSONAS FALLECIDAS, EN EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO "COSTA CONCORDIA".

"Jornada conmemorativa en la isla de Giglio, en el aniversario del hundimiento del "Costa Concordia".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.13.01.2013."La isla de Giglio, en Italia, acoge este domingo los actos conmemorativos, en homenaje de las 32 personas que murieron en el hundimiento del crucero 'Costa Concordia', un año después del accidente".

"El primero de los actos conmemorativos de esta jornada, ha consistido en devolver al mar la roca contra la que chocó la embarcación, el 13 de enero de 2012 poco antes de las 21.45 de la noche. En el momento en el que la piedra ha rozado el agua, las sirenas de los barcos presentes, en uno de los cuales se hallaban los familiares de las víctimas, han sonado 32 veces. Una vez en el fondo del mar, un grupo de buzos ha colocado la roca en el lugar exacto en el que se produjo la colisión".

"A las 11.00 horas el obispo de Grosseto, monseñor Guglielmo Borghetti, ha oficiado una misa en la Iglesia de Santi Lorenzo e Mamiliano al Porto a la que además de los familiares de las víctimas también han asistido algunos de los supervivientes del naufragio. La ceremonia ha finalizado con la lectura de un mensaje del presidente de Italia, Giorgio Napolitano, por el prefecto de Groseto, provincia a la cual pertenece la isla de Giglio".

"Un año después del trágico hundimiento del crucero 'Costa Concordia', me gustaría transmitir mis más sinceros pensamientos a las 32 víctimas, y mi solidaridad renovada a aquellos que fueron marcados por el terrible accidente, cuyas dramáticas imágenes siguen vivas en la memoria del país entero", ha declarado Napolitano en el comunicado".

"A las 15.30 se ha colocado en el muelle rojo de la ciudad, una placa de bronce en memoria de las víctimas, y una placa en honor de la solidaridad mostrada por los habitantes de la isla el día del hundimiento del 'Costa Concordia'. Los habitantes de la localidad también serán homenajeados con un concierto de música clásica, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Iglesia de San Pietro a Giglio Castello".

"A la hora exacta en la que hace un año, el crucero chocó contra la roca se guardará un minuto de silencio, en honor de los fallecidos. Inmediatamente después, está previsto que suenen las sirenas de las embarcaciones, que se encuentren en el puerto de la localidad y que se lancen al mar 32 linternas, una por cada víctima, de las cuales dos cuerpos nunca fueron recuperados".
 
 
"Foto: JPG "El Capitán del Crucero Concordia" detenido para juicio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".