"PATXI LÓPEZ", CREE QUE TANTO CiU COMO ERC, SE HAN CARGADO EL "DERECHO A DECIDIR", AL AVANZAR POR EL CAMINO DE LA INDEPENDENCIA, SIN EL CONSENTIMIENTO DE LOS CATALANES".

"López acusa a CiU y ERC, de actuar "de 0forma tramposa".


"Foto: EUROPA PRESS".
  
"EUROPA PRESS.13.01.2013."El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha acusado a CiU y ERC de actuar "de forma tramposa", y ha afirmado que su proyecto "unilateral" se debe confrontar "con propuestas, y desde la democracia". "Al independentismo se le combate con ideas, no con desatinos", asegura".

"En un post publicado en su blog, señala que la Declaración de Soberanía para Cataluña acordada por CiU y ERC, ha supuesto un "punto de inflexión" en la cuestión territorial, e indica que "de poco valen ya los debates" sobre el derecho a decidir, las consultas y demás propuestas soberanistas".

"López añade que los nacionalistas catalanes, "se han cargado de raíz" el derecho a decidir, "al decidir ellos -impidiendo a la ciudadanía dar su opinión- avanzar unilateralmente en el camino de la independencia, en los términos en los que ellos quieren, y por los cauces que ellos establecen".

"¿Para qué hacer un referéndum, si Mas y Junqueras ya han decidido la independencia por todos los catalanes?", se ha preguntado el líder del PSE-EE y ex-lehendakari".

"López cree que, "de forma tramposa", quieren llevar a los catalanes "a un único destino, la secesión, pero sin decírselo a las claras, ni explicarles las consecuencias que tendría ese salto en el vacío".

"PROFUNDA GRAVEDAD".

"A su juicio, es un tema de "profunda gravedad" y, tras indicar que se puede hablar "de muchas cosas" y defender el derecho de todos a opinar", asegura que ese camino debe "recorrerse desde el consenso y el respeto a las normas, que nos hemos dotado todos".

"No con proyectos unilaterales de dudosa viabilidad y que, de forma tramposa y ocultando los verdaderos objetivos, rompen la cohesión social y dividen a la ciudadanía", añade".

"No estoy de acuerdo con el proyecto planteado por CiU y ERC. Pero creo que debemos confrontarlo con propuestas, y desde la democracia. Al independentismo se le combate con ideas, no con desatinos como la Ley Wert, ni recentralizando el Estado de las Autonomías, por la vía del Decreto Ley", añade".

"López cree que, para poder abordar el debate "con rigor", hace falta "claridad" por parte de todos los agentes. "Claridad, por tanto, a quienes abren el debate territorial, disfrazándolo con atractivos eufemismos", señala".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".