"EL EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE EN AFGANISTÁN, "JAMES CUNNINGHAM", LE PIDE AL GOBIENO AFGANO LA INMUNIDAD DE LAS TROPAS, QUE PERMANEZCAN ADIESTRANDO A LOS SOLDADOS AFGANOS".

"EEUU confía en resolver la situación de inmunidad de las tropas, que permanezcan en Afganistán".


"Foto: JPG. "James Cunningham".

"EUROPA PRESS.13.01.2013."El embajador estadounidense en Afganistán, James Cunningham, ha expresado su deseo de alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Kabul, para conceder la inmunidad a las tropas estadounidenses que permanecerán en el país, más allá de la fecha de retirada de 2014 con la intención entrenar al Ejército y Policía afganos".

"Estoy perfectamente seguro, de que resolveremos los problemas de jurisdicción", señaló el diplomático, en una entrevista con la cadena Tolo News. "Es una práctica habitual que desarrollamos con todos nuestros aliados, quienes firman acuerdos similares, cuando envían sus fuerzas lejos de su territorio", indicó".

"El embajador indicó que la decisión de firmar un pacto de seguridad, a largo plazo con Estados Unidos depende del Gobierno afgano. "Corresponde a un Afganistán soberano --- a un gobierno y a un pueblo soberanos-- que decida si quiere mantener esa clase de relación", explicó el diplomático".

"Estados Unidos tiene perfectamente claro, que nuestro papel de ahora en adelante dependerá de lo que soliciten el Gobierno y el pueblo afganos", insistió".

"Una hipotética negativa del Gobierno afgano a ese acuerdo, sería "lamentable". Aunque la retirada completa de tropas estadounidenses, es un requisito de los talibán para negociar la paz, Estados Unidos se ha ofrecido como mediador, "para promover las conversaciones entre los talibán y el Gobierno".

"La salida de todas las tropas estadounidenses, no dejaría "margen de maniobra" al Gobierno afgano para el diálogo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".