"EL RAYO VALLECANO, SE IMPONE AL ATHETIC CLUB POR "2-1", EN EL QUE LOS ROJIBLANCOS MERECIERON MEJOR SUERTE, SOBRE TODO, TRAS UN PENALTI INEXISTENTE".

"Crónica del Athletic Club - Rayo Vallecano: "1-2".


"Foto: ATHLETIC CLUB". 

 

"El Rayo sueña con Europa. Los de Jémez logran su cuarta victoria consecutiva, a costa de un Athletic que mereció más".

   
"EUROPA PRESS.11.01.2013."El Rayo Vallecano sigue inmerso en su sueño europeo, después de ganar por "1-2", al Athletic Club en el partido adelantado al viernes de la decimonovena jornada de la Liga BBVA, en el que los rojiblancos merecieron mejor suerte, sobre todo tras el penalti inexistente, que transformó Piti a media hora del final".

"Los pupilos de Paco Jémez, lograron una victoria de enjundia en su última visita a San Mamés. Sin su propuesta valiente de otras ocasiones, el equipo de la barriada madrileña se aprovechó de su velocidad a la contra, para sellar el cuarto triunfo consecutivo, el primero en Bilbao en sus últimas cuatro visitas".

"El cuadro de Marcelo Bielsa, que buscó el empate de forma desesperada, no pudo batir a Rubén en los minutos finales. Ni Llorente, que la tuvo muy cerca en el minuto 84, ni Ander Herrera, de los más activos en el Athletic. El Rayo, con sufrimiento, aguantó el chaparrón y se llevó los tres puntos para firmar la mejor primera vuelta de su historia".

"Fueron los de Jémez quienes golpearon primero. Una cabalgada de Lass, tras un desajuste defensivo de los locales, significó el primer gol de los visitantes. El violento disparo del guineano, batió a Gorka bajo piernas y colocó el primero en el electrónico".

"A partir de ahí, el Rayo cogió más soltura y mejoró su versión, sobre todo por el buen hacer de Trashorras y del Chori Domínguez. Fue precisamente el argentino, el protagonista a 25 minutos del final. Una falta de Gurpegui --fuera del área-- fue señalada como penalti a instancia de su asistente".

"Piti no falló y tumbó al Athletic, que languideció durante varios minutos. Sin embargo, la entrada de Llorente, mejoró la cara de los 'leones', que pronto pudieron recortar distancias. Un balón al área que despejó Rubén llegó a botas de Mikel San José, que ajustó a la perfección".

"El 1-2 no varió y se tradujo en sonrisas para la afición vallecana, que acompañó en masa a su equipo. En el otro lado, el Athletic acumula tres derrotas seguidas, y comienza a asomarse a la zona más peligrosa de la tabla, aunque aún le separen seis puntos del descenso".
"FICHA TÉCNICA:

"RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 1 - RAYO VALLECANO, 2. "0-0, al descanso".

"EQUIPOS:

"ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta "Gurpegui, min.50", De Marcos; S.José, Herrera, Muniain "Llorente, min.59"; Susaera, Ibai y Aduriz".

"RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Gálvez, Amat "Figueras, min.46", Casado; Javi Fuego, Trashorras, Domínguez; Lass, Piti "Adrián, min.89" y Baptistao "Delibasic, min.71".

"GOLES:

"0 - 1, min.48, Lass.

"0 - 2, min.65, Piti, de penalti.

"1 - 2, min.77, San José.

"ÁRBITRO: Pérez Montero "Col. andaluz". Amonestó con cartulina amarilla a Amat "min.33", Baptistao "min.45", Casado "min.60" y Chori Domínguez "min.75" en el Rayo. Además, a De Marcos "min.15", San José "min.62", Gurpegui "min.64", Herrera "min.73" en el Athletic. Expulsó a a Gálvez "min.13 y 88" por doble amonestación".

"ESTADIO: San Mamés".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".