"UNOS SU INDEPENDENCIA, Y LOS OTROS FEDERAR ESPAÑA": "ELENA VALENCIANO" COMENTA QUE RUBALCABA, BUSCA UNA "TERCERA VIA" AL PSC, PARA ACOMETER CAMBIOS EN LA CONSTITUCIÓN".

"Valenciano dice que Rubalcaba, ha abierto una "tercera vía" de trabajo con PSC, para lograr el encaje de Cataluña".

Elena Valenciano contra las tasas judiciales a víctimas de violencia doméstica
"Foto: EUROPA PRESS".

"Asegura que el líder del PSOE, casi no ha dedicado tiempo al tema de primarias, y que ningún secretario regional lo ha mencionado".

   
"EUROPA PRESS.12.01.2013."La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha explicado este sábado, que el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha utilizado su discurso ante sus compañeros de partido en el Comité Federal, para ofrecer al PSC una "tercera vía" de cara a "trabajar juntos", para acometer cambios en la Constitución que logren que "Cataluña encuentre el encaje dentro de España".

"Valenciano ha indicado a los medios de comunicación que, "no hay ninguna novedad" con respecto a las posiciones que mantienen PSOE y PSC sobre el derecho a decidir en Cataluña, por lo que la "novedad" que ha introducido Rubalcaba en este Comité Federal, es que ha hecho la "oferta" a los socialistas catalanes de "abrir un tercer camino en forma de reforma constitucional".

"Según la dirigente socialista, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, "ha cogido el guante" de esta propuesta, por lo que ha remarcado que "se entiende" que se abre un "tercer camino para encontrar un encaje entre ambas posiciones".

"No obstante, ha dejado claro que es "imposible" concretar ahora mismo, cuál será la "vía de entendimiento" a la que lleguen PSOE y PSC sobre este asunto, ya que ha subrayado que se definirá a lo largo de "ese camino, que es la reforma de la Constitución".

"A la pregunta de si Rubalcaba ha pedido al PSC, que renuncie a su idea de aceptar la convocatoria de una consulta soberanista, en el que los socialistas dirían 'no' a la independencia de Cataluña, Valenciano lo ha negado: "No se le ha dicho al PSC que renuncie, sino que se le ha dicho que la posición del PSOE es 'no' al referéndum", ha explicado".

"NO HAY PLAZO CERRADO PARA PRIMARIAS".

"En cuanto a las primarias que decidirán al próximo candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, la vicesecretaria general, ha indicado que lo que Rubalcaba ha puesto sobre la mesa es un calendario, en el que primero tendrán lugar los cinco foros programáticos, que culminarán este verano con un Consejo Territorial extraordinario, para después, en octubre, celebrar la gran Conferencia Política".

"Después de estas convocatorias, el partido preparará las elecciones al Parlamento Europeo de la primavera de 2014, y a continuación los siguientes comicios -municipales, autonómicos y generales-- de 2015".

"Así pues, Valenciano ha dicho que, según Rubalcaba, el "momento idóneo" para la celebración de primarias, lo decidirá un Comité Federal, pero que "no ha fijado un plazo cerrado".

"Ante las preguntas de los periodistas, la dirigente socialista ha insistido en que el secretario general se ha referido a este asunto, "durante 30 segundos de un discurso de casi hora y media" y luego ningún secretario regional "lo ha vuelto a sacar" en sus intervenciones posteriores".

"LA LABOR DE OPOSICIÓN, ESTÁ "DANDO RESULTADOS".

"Sobre la afirmación que ha hecho Rubalcaba en su discurso, acerca de que el PSOE está "mejor que hace un año", Valenciano ha añadido que el secretario general, considera que "la tarea de oposición está dando resultados", ya que "los argumentos contra la gestión del Gobierno que más han calado en la sociedad, son los argumentos del PSOE".  

"Es bastante evidente que estamos mejor, porque hace un año lo que hicimos fue salir del gobierno", ha señalado".

"La número dos de los socialistas, también ha explicado que Rubalcaba ha expuesto al Comité Federal que un pacto con el Gobierno, para llevar a cabo la reforma de la administración local está "más lejos que nunca", ya que el PSOE considera que la última propuesta del Ejecutivo, es "casi peor que la anterior".

"En cuanto al calendario de los próximos meses, Valenciano sólo ha podido precisar que la primera de las conferencias programáticas, la referida a Europa, tendrá lugar, a falta de que lo apruebe el Comité Federal, el próximo 16 de febrero en Madrid, y en ella participarán socialdemócratas europeos. Las siguientes, se desarrollarán una cada mes, aproximadamente, hasta junio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".