"LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN "MARÍA JOSÉ CATALÁ", HA DESTACADO QUE EL MINISTRO WERT, LE HA PLANTEADO UN ESCENARIO "FACTIBLE", PARA ASUMIR EL DESARROLLO DE LA "LONCE".

"Consejera valenciana afirma, que Educación plantea a la Comunidad, un escenario "factible" para aplicar la LOMCE".

 
"Foto: EUROPA PRESS".
        
"EUROPA PRESS.07.02.2013."La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha destacado este jueves, que el Ministerio de Educación les ha planteado un escenario "factible" para poder asumir el desarrollo de la Ley, para la Mejora de la Calidad Educativa "LOMCE", ya que además, el ministerio "asume parte del coste".

"Así lo ha destacado la consejera, momentos antes de asistir a la Conferencia Sectorial de Educación que reúne en Madrid, a los consejeros autonómicos del ramo y que preside el ministro de Educación, José Ignacio Wert".

"Así mismo, Català ha afirmado que han recibido la memoria económica del Ministerio que hoy se debatirá en la reunión, y están "cuantificando" el coste que tendría que asumir la Comunidad, en una "estimación muy similar a la que valora el ministerio".

"Sin concretar la cifra que tendrá que afrontar la Comunidad, la consejera ha destacado que cualquier inversión, que se haga en educación será "justificada y necesaria", y sobre todo en un momento como el actual".

"Nuestro sistema educativo está en la UCI", ha apuntado Català al apuntar que cuenta con un 26 por ciento de fracaso escolar y por ello, ha señalado que cualquier "paliativo" que se otorgue será para favorecer la educación".

"Cualquier paliativo que requiera la inversión de las comunidades, será en inversión para nuestros hijos", ha apostillado la consejera al destacar que "lo que no se puede hacer, es no hacer nada", porque es necesario "un sistema educativo mejor".

"Comentario: Como siempre la consellera de educación catalana, siempre "llorando por la pela", y comenta que no se puede hacer cargo de la reforma, sin antes no tener la economía catalana estable y fiable, ya que ahora lo ve muy difícil".

"Pero si han aumentado los gastos en nuevas "Embajadas" catalanas y oficinas por todo el Mundo. Han aumentado sus televisiones, y sus radios propagandistas, etc etc". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".