"RAFA NADAL" DEBUTA CON VICTORIA, TRAS ENFRENTARSE CON EL ARGENTINO "FEDERICO DELBONIS", POR "6-3, 6-2", EN EL TORNEO DE "VIÑA DEL MAR "CHILE", PARA PLANTARSE EN CUARTOS DE FINAL".

"Nadal vuelve a saborear una victoria, para plantarse en los cuartos de final, de Viña del Mar".

Rafael Nadal, en Viña del Mar
 
"Foto: REUTERS".
     
"EUROPA PRESS.06.02.2013."El tenista español Rafa Nadal, ha debutado con victoria "6-3, 6-2", ante el argentino Federico Delbonis, en el torneo de Viña del Mar "Chile" para plantarse ya en cuartos de final, tras un duelo que suponía su regreso oficial a las pistas, después de la toma de contacto este martes en el dobles, siete meses después".

"El de Manacor regresó en el dobles chileno, junto a Juan Mónaco este martes, pero ahora tocaba el verdadero regreso de forma individual. El 28 de junio de 2012, Nadal fue eliminado en Wimbledon por el checo Lukas Rosol, desde entonces el tenista mallorquín ha tenido que superar sus problemas en las rodillas, y una posterior dolencia estomacal cuando parecía estar ya listo".

"Finalmente este miércoles 6 de febrero, Nadal saltaba a la pista y lo hacía a buen nivel. Sin duda, la movilidad, el acierto y la fuerza del actual número 5 cinco del mundo, sigue en proceso, pero el tenista español deleitó a los presentes, con parte de su repertorio".

"Tras un inicio dubitativo, y con un Delobonis echado encima, Nadal fue poco a poco imponiéndose en la arcilla chilena, para firmar un triunfo sin oposición que le medirá en cuartos de final a un español, Albert Montañés o Daniel Gimeno-Traver".

"Y es que el tenista argentino, trató de aprovechar la falta de ritmo de su rival con un inicio atrevido. Delobonis comenzó con mucha movilidad y acierto, poniendo las cosas difíciles a un Nadal, mucho más calmado. Así las cosas, el tenista balear perdió su saque a las primeras de cambio, y no fue hasta el cuarto juego cuando Nadal comenzó a entrar en escena".

"Entonces, el manacorí recuperó el saque perdido y comenzó a mandar en el partido, con los primeros golpes ganadores. Los añorados paralelos del español aparecieron, para el disfrute de la grada y Delbonis pronto se vio intimidado. El argentino aguantó pero Nadal buscaba su resto, y el remate a continuación. En un interminable octavo juego el español logró una nueva rotura a la postre definitiva "6-3".

"En el segundo acto, Nadal siguió la línea ascendente del primero, con un rival más acomplejado. De esta forma, el tenista español tomó ventaja ya en el primer juego de su rival. Más seguro con su saque, Nadal apenas tuvo problemas, para seguir sumando juegos y, al resto aprovechó, los errores del argentino y su juego más fluido hasta certificar la victoria final "6-2".

"RESULTADOS:

"Segunda ronda:

"RAFAEL NADAL "ESP/N.1" a Federico Delbonis 6-3, 6-2".

"Carlos Berlocq "ARG/N.8" a Santiago Giraldo "COL" 7-5, 4-6, 6-4".

"Guillaume Rufin "FRA" a Juan Mónaco (ARG/N.2) 7-6(3), 6-4".
  
"Primera ronda:
 
"Paolo Lorenzi "ITA/N.6" a Gianluca Naso "ITA" 6-1, 6-4".                

"DANIEL GIMENO-TRAVER "ESP/N.7" a Joao Sousa "POR" 6-4, 4-6, 6-1".

"ALBERT RAMOS "ESP/N.5" a Rogerio Dutra Silva "BRA" 6-4, 6-1".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".