"CiU Y LOS PUJOLS; "PRESUNTAMENTE" CON EL AGUA HASTA EL CUELLO": "EL MINISTRO "FERNÁNDEZ DÍAZ", AVISA SOBRE PRESUNTAS CUENTAS EN SUIZA, DE "ARTUR MAS" Y "LOS PUJOLS".

"Interior avisa a CiU, que Asuntos Internos ha aportado mucha documentación, que no ha difundido porque será judicializada". 

"Foto: JPG. 

"El ministro habla de nuevos testimonios, sobre cuentas en Suiza, blanqueo, comisiones ilegales, y actividades de los hijos de Pujol".

   
"EUROPA PRESS.12.03.2013."El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avisado este martes a CiU, de que en el marco de la investigación interna sobre el presunto borrador de la UDEF sobre cuentas en Suiza de Mas, y los Pujol, ha recibido de parte de Asuntos Internos "mucha documentación", que no ha hecho pública porque "previsiblemente va a ser judicializada".

"Simplemente diré que me ha enviado "Asuntos Internos", mucha documentación desde el primer informe que me envió, y no la he hecho pública o bien porque estaba judicializada o porque previsiblemente sería judicializable, pero le puedo asegurar que si hubiera dado a conocer toda la información que me ha enviado, se estarían quejando seguramente de por qué hemos dado a conocer dicha información", ha advertido el ministro durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados".

"A continuación, Fernández Díaz ha ido más allá: "simplemente, no la podíamos dar a conocer porque previsiblemente será judicializada". De este modo contestaba el ministro a una de las intervenciones del portavoz de CiU, Jordi Jané, quien ha criticado la tardanza de cuatro meses, en conocer los resultados de esta investigación que, según ha denunciado, tampoco ha contribuido a despejar las incógnitas en torno a la autoría del borrador de la UDEF".

"El ministro ha leído las conclusiones finales de la investigación de Asuntos Internos, según la cual, el presunto borrador de la UDEF publicado en prensa, no era un documento oficial de la Policía. Pero además, ha ofrecido detalles sobre esa información adicional, que ha recibido a lo largo de la investigación interna".

"NUEVAS INFORMACIONES".

"Según ha desvelado, el 27 de noviembre recibió de Asuntos Internos, un anexo a la investigación inicial "ANEXO III", en la que "se da cuenta de una investigación relacionada con otras informaciones del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales, todo ello relacionado con la empresa Europraxis Group".

"Según varios medios de comunicación, la empresa Europraxis estaba gestionada por Josep Pujol, uno de los hijos del ex-presidente de la Generalitat, hasta que la vendió en 2003".

"El ministro ha anunciado también que, en esa misma fecha de 27 de noviembre, recibió el "ANEXO IV", relacionado con "la investigación realizada en el seno de las diligencias previas 3.761/12 de las que conoce el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, así como otras investigaciones relacionadas con la empresa Alta Partners y otras sociedades".

"Las diligencias del Juzgado de Instrucción 3 de Lugo, se centran en investigar la presunta trama para la concesión irregular de estaciones de ITV, a un grupo de empresarios del sector presuntamente vinculados a Oriol Pujol, que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, está estudiando si imputa por su vinculación con el caso, tras un informe de Fiscalía en ese sentido".

"TESTIMONIOS SOBRE CUENTAS SUIZAS".

"En este "ANEXO IV" se incluye también "información de testigos protegidos, relacionados con las titularidades de cuentas en la entidad HSBC en Suiza, que por razones obvias no puede ser objeto de mayor concreción en estos momentos, por estar en avanzado estado de judicialización".

"Así mismo, Fernández Díaz ha añadido que el 29 de noviembre recibió un "ANEXO V", en el que se "da cuenta le las líneas investigación abiertas, como consecuencia de declaraciones de testigos y otras fuentes sobre comisiones financieras en diferentes entidades bancarias, y su relación con el cobro de comisiones ilegales en el blanqueo de capitales". El ministro ha dicho que esta información "se encuentran en estos momentos judicializada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".