"CUANDO SEAIS PADRES CON IU; COMEREIS "GUEVOS": "EL DIPUTADO SOCIALISTA "JUAN LUIS GORDO", HA DENUNCIADO QUE EL PP IMPONE SUS INTERESES, EN LA TRAMITACIÓN DE LA LEY DEL "PARQUE NACIONAL DE GUADARRAMA".

"PSOE denuncia en el Congreso, que el PP impone intereses propios y privados, en la Ley del Parque Nacional de Guadarrama".

Sierra de Guadarrama, montaña

"Foto: MIGUEL303XM/WIKIMEDIA COMMONS".
          
"EUROPA PRESS.12.03.2013."El PSOE ha denunciado que el PP, impone sus intereses por encima del interés general en la tramitación de la Ley del Parque Nacional de Guadarrama, que el próximo jueves se debatirá previsiblemente en la Comisión de Medio Ambiente, para su aprobación con competencia legislativa plena".

"El diputado Juan Luis Gordo, ha asegurado que "el proceso es inconsistente y no permite incorporar propuestas de mejora en el informe de la ponencia, ya que este se limita al propio texto y a las enmiendas, sin haber llevado a cabo un trabajo serio y riguroso".

"Es más, lamenta que la duración de la ponencia apenas ha sobrepasado los 15 minutos, cuando debieran haberse realizado diversas reuniones, y un trabajo intenso a lo largo de varios días".

"En este sentido, ha criticado que el PP haya utilizado su mayoría absoluta, para que la ponencia sobre el proyecto de ley, que debiera servir para que los grupos planteen sus propuestas, y el texto se enriquezca, se convierta en un mero trámite, que se despache en unos minutos, para después ir al Senado, donde no se podrá incluir ninguna variación".

"El PSOE considera así que la ley restringe el parque nacional a las cumbres, con lo que no garantiza la protección y mantenimiento de los ecosistemas de la Sierra de Guadarrama, la conservación integral de sus valores naturales. "No tiene en cuenta otros espacios de altísimo valor como laderas, valles y pie de monte de la sierra", ha asegurado".

"Según Gordo, no supone ninguna aportación efectiva a las figuras de protección existentes, la actual Red de Espacios Protegidos y la Red Natura 2000 "LIC y ZEPA", a las que superpone".

"El PP ha frustrado el sueño de millones de madrileños, que desde hace décadas reclamaban un Parque Nacional, que protegiera efectivamente el tesoro ambiental de Guadarrama", ha añadido el diputado por Madrid y también ponente Rafael Simancas, lamentando que "sin embargo, sólo tendrán un parquecito con un grado de protección incluso inferior al vigente".

"En concreto, Simancas ve "especialmente alarmante" la exclusión de espacios que reúnen altos valores ecológicos, como el Valle del Lozoya, con importantes poblaciones de buitre negro o nutria, así como hábitat de gran interés como la acebeda de Robregordo, el sabinar de Lozoya o las dehesas de Somosierra".

"Tampoco se entiende la exclusión de importantes pinares, símbolo de la sierra, como los del Valle de Fuenfría o de la Barraca o de las dehesas del entorno de El Escorial", ha alertado".

"Es más, sostiene que esta futura normativa, permite el desarrollo urbanístico, construcciones y negocios privados en plena Sierra de Guadarrama que, a su juicio, resultan incompatibles con cualquier "protección institucional seria", y que ponen en peligro centenares de especies vegetales y animales, además de destrozar el paisaje".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".