"LOS RELATORES DE LA ONU, HAN PEDIDO A LAS AUTORIDADES DE ARABIA SAUDÍ, QUE DETENGAN LA INMINENTE EJECUCIÓN DE SIETE HOMBRES, CONDENADOS CON PRUEBAS FALSAS, Y BAJO TORTURAS".

"La ONU pide a Arabia Saudí, que detenga la inminente ejecución, de siete hombres".

 
"Foto: JPG.

"REUTERS-EP.12.03.2013."Los relatores de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, tortura y detenciones arbitrarias, han pedido este martes a las autoridades de Arabia Saudí que detengan la inminente ejecución de siete hombres, condenados por participar, en 2009, en el robo de un almacén de joyas".

"Para los expertos de la ONU, las condenas fueron dictadas tras "juicios injustos", con cargos "fabricados". En un comunicado conjunto, han alertado de que estas siete personas, podrían ser ejecutadas de forma inminente. Organizaciones no gubernamentales y fuentes saudíes, han advertido de que la sentencia podría aplicarse incluso este miércoles".

"El relator sobre tortura, Juan Méndez, ha mostrado su preocupación por las informaciones que apuntan que los acusados, que "fueron objeto de tortura y otros malos tratos, durante su arresto" y se vieron "obligados a firmar las confesiones".

"Este caso ha vuelto a sembrar dudas, sobre el sistema legal saudí, basado en la ley islámica o 'sharia'. Arabia Saudí, que siempre ha negado cometer tortura contra detenidos, ha recibido críticas por el gran número de condenas de muerte, las incongruencias en algunos de los casos, y la utilización de las decapitaciones públicas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".