"EL MINISTRO SORIA HA SOSTENIDO HOY QUE, EL GOBIERNO ES "PARTIDARIO" DE REABRIR LA CENTRAL DE GAROÑA "BURGOS", SI CUMPLE LOS REQUISITOS ECONÓMICO Y DE SEGURIDAD".

"El Gobierno reabrirá la central de Garoña, cuando cumpla requisitos".

 
"Foto: EUROPA PRESS".
          
"EUROPA PRESS.08.07.2013."El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha sostenido este lunes que el Gobierno es "partidario" de reabrir la central nuclear de Santa María de Garoña "Burgos", que cesó su actividad el 6 de julio, si cumple los requisitos económicos, medioambientales y de seguridad".

"Así lo ha dicho en declaraciones antes de reunirse con la Asociación Empresarial Química de Tarragona "AEQT", en la sede de Fomento del Trabajo y flanqueado por el presidente de la patronal, Joaquim Gay de Montellà, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna".

"El Ministerio ha puesto en marcha, la posibilidad de reabrir la central si cumple los requisitos medioambientales y de seguridad, que marca el Consejo de Seguridad Nuclear", ha insistido Soria, que ha incidido en que el cierre no se ha producido por razones de seguridad, sino económicas".

"Endesa e Iberdrola son las compañías propietarias, a partes iguales de la central nuclear de Garoña a través de la empresa Nuclenor, que vieron mermada la capacidad económica de la infraestructura, tras los nuevos impuestos a la actividad nuclear".

"El cese llega como consecuencia de la entrada en vigor, de la nueva Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética, puesto que su aplicación suponía un aumento de los costes de la planta nuclear burgalesa en más de un 30%".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".