"RAÜL CASTRO", EXPRESA SU RESPALDO AL DERECHO DE VENEZUELA, A CONCEDER ASILO A LOS "PERSEGUIDOS POR SUS IDEALES O LUCHAS POR LOS DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRÁTICOS", COMO "EDWARD SNOWDEN".

"Raúl Castro, respalda el derecho de Venezuela a conceder asilo a Snowden".


"Foyto: JPG.

"EUROPA PRESS.08.07.2013."El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha expresado este domingo su respaldo al derecho de Venezuela, a conceder asilo a "los perseguidos por sus ideales o luchas por los derechos democráticos", en referencia al caso del ex-técnico de la Agencia de Seguridad Nacional "NSA" estadounidense Edward Snowden, acusado de filtrar a la prensa información confidencial sobre programas de vigilancia".

"Cuba, que ha sido históricamente uno de los países más agredidos, y también más espiados del planeta, ya conocía de la existencia de estos sistemas "de espionaje", ha manifestado Castro".

"Pese a ello, ha añadido que "lo nuevo e inusitado es la manera en que se ha impuesto el control mediático y la censura, para desviar la atención de lo fundamental, o sea, el enorme poder del Gobierno estadounidense en el control masivo de las tecnologías de la información y de los medios de comunicación para centrarse en la persecución internacional del denunciante".

"En este sentido, Castro ha destacado que su Gobierno "no acepta dobles raseros, interferencias ni presiones de ningún tipo", según ha informado la agencia cubana de noticias Prensa Latina".

"Asimismo, ha indicado que "las amenazas de aplicar medidas económicas contra Ecuador, y la acción concertada de varios países europeos, para impedir el sobrevuelo o aterrizaje del mandatario boliviano, Evo Morales, demuestran que los poderosos se sienten en condiciones de violentar el Derecho Internacional, vulnerar la soberanía de los estados y pisotear los derechos de los ciudadanos".

"En este sentido, ha hecho un llamamiento a la movilización de la opinión pública internacional, para que "denuncie y condene las amenazas contra Ecuador y el atropello contra Morales".

"Snowden viajó a finales de junio desde Hong Kong a Moscú, donde aún permanece en la zona de tránsito de un aeropuerto, aparentemente a la espera de viajar a América Latina. En los últimos días ha presentado solicitud de asilo a decenas de países, si bien todas las respuestas han sido negativas".

"El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el viernes "asilo humanitario" de manera oficial al exempleado de la CIA para protegerle de la "persecución imperial" emprendida por Estados Unidos desde que destapara el entramado de espionaje urdido, por la Inteligencia estadounidense y británica".
 
"NUEVOS RETOS".

"Por otra parte, ha abogado por "enfrentar los nuevos reatos con la misma decisión, e inconmovible fe en la victoria que siempre ha inculcado el jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro". Así, ha pedido a la población que "se sume a la batalla contra las indisciplinas sociales que han ocasionado daños morales y materiales".

"Castro ha destacado que "la actualización del modelo socioeconómico en Cuba, demanda de un clima permanente de orden, disciplina y exigencia" y ha indicado que el primer paso es "reconocer la existencia del problema y hurgar en las causas y condiciones que lo han propiciado".

"Se ha abusado de la nobleza de la revolución, por no acudir a la fuerza de la ley, privilegiando el convencimiento y el trabajo político, que no siempre ha resultado suficiente", ha manifestado el mandatario".

"Así, ha resaltado que el Gobierno y los órganos estatales, "deben contribuir a este empeño, dando ejemplo de apego estricto a la ley", al tiempo que ha argumentado que la dualidad monetaria "constituye uno de los obstáculos más importantes para el progreso de la nación", por lo que ha recalcado que "deberá avanzarse hacia la unificación".

"Se han proseguido los estudios, para la supresión de esta dualidad monetaria", ha dicho, antes de añadir que se pretende eliminar "de forma ordenada e integral, para cometer transformaciones de mayor alcance" en materia de salario, y pensiones, precios y tarifas, subsidios y tributos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".