"¿Y PORQUÉ EL "TRIPARTITO PERDIÓ EN LAS URNAS?": "LA PORTAVOZ DE ERC, "ANA SIMÓ", HA COMENTADO QUE EN UN PAÍS "NORMAL", EL GOBIERNO EN BLOQUE HUBIESE DIMITIDO A RAÍZ DE LA PRESUNTA FINANCIACIÓN IRREGULAR DEL PP".

"ERC cree que el Gobierno de "un país normal", habría dimitido por el caso Bárcenas".

Anna Simó, ERC
 
"Foto: EUROPA PRESS".
   
"EUROPA PRESS.08.07.2013."La portavoz de ERC, Anna Simó, ha apreciado este lunes que "en un país normal", el Gobierno en bloque hubiese dimitido a raíz de las últimas informaciones sobre la presunta financiación irregular del PP".

"Lo ha dicho en rueda de prensa, tras la permanente de ERC, poco después de que el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que no tiene ningún miedo a que el extesorero del partido Luis Bárcenas, u otra persona "tire de la manta" porque la contabilidad del PP está clara".

"Si las cuentas son claras y no tienen miedo, pues que lo demuestren, que enseñen sus números y que todas las personas que han sido señaladas por este caso, presenten sus declaraciones", ha asegurado Simó".

"Simó ha recordado que ERC, a través de la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, contactó por escrito con la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude "Olaf", donde se le solicitaba "una investigación general sobre el estado de la corrupción en España, y sobre un mal uso de las finanzas europeas".

"La portavoz ha concretado que en abril, la Oficina les respondió, y les aseguró que remitían el caso a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Crimen Organizado de la Unión Europea, y que ahora están esperando la respuesta de este órgano".

"Simó ha destacado que en otros países europeos, han dimitido ministros por cuestiones como no pagar multas de tráfico o haber copiado hace tres décadas parte de una tesis doctoral".

"Si el 'caso Bárcenas' hubiese pasado en "Alemania, Bélgica o Reino Unido, el Gobierno hubiese dimitido en pleno", por lo que Simó ha expresado su confianza de que la UE se implique en esta investigación con tal de clarificar los presuntos hechos".

"Para Simó, estos hechos reflejan una "España de pandereta", y ante la gravedad de los presuntos hechos, ha considerado que lo idóneo sería investigar a fondo y adelantar las elecciones generales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".