"EL SECRETARIO DEL PSC, "PERE NAVARRO", HA REPROCHADO A LOS EX-CONSEJEROS QUE HAN CRITICADO EL ACUERDO SOBRE EL MODELO TERRITORIAL, QUE ALCANZÓ CON EL PSOE EN GRANADA".

"Pere Navarro lamenta las críticas de exconsejeros del PSC, al acuerdo del PSOE sobre el modelo territorial".

Pere Navarro, entrevistado por Manel Fuentes en Catalunya Ràdio
Foto: PSC
       
"EUROPA PRESS.08.07.2013."El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reprochado a los exconsejeros que han criticado el acuerdo sobre modelo territorial, que alcanzó el PSOE este fin de semana en Granada, su incapacidad de hacer un acuerdo de este tipo en el pasado".

"En sendas entrevistas a Catalunya Ràdio y TV3, recogidas por Europa Press, Navarro ha enumerado los logros que en su opinión ha conseguido el PSC en este último año y medio, desde que está el frente en el partido, que es "más de lo que hicieron otros".

"Así, Navarro ha destacado que en este tiempo, el PSC ha votado diferente del PSOE, ha hecho un reglamento de primarias y ha "discrepado públicamente del PSOE" cuando lo ha visto oportuno, al ver que no respondía a los intereses de las personas progresistas de Cataluña".

"Las declaraciones de Navarro, llegan después de que, tras hacerse público la Declaración de Granada acordada este sábado por el PSOE, exconsejeros como Joaquim Nadal, Montserrat Tura y Ernest Maragall --que abandonó el PSC y promueve la organización Nova Esquerra Catalana-- criticasen el texto al considerarlo insuficiente".

"Ernest Maragall lo definió como "pacto de rendición", Tura aseguró que en el documento no reconocía una política lo suficientemente valiente, y Nadal lamentó que se hiciese referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional "TC" que recortó el Estatut".

"COORDINADOS CON EL PSOE".

"Navarro ha expresado su convencimiento, de que en el próximo Comité Federal del PSOE se aprobará el nuevo protocolo que regulará las relaciones entre el PSOE y el PSC, y que no impedirá que puedan a volver a votar diferente en el Congreso".

"Coordinados con el PSOE, trabajando los temas, intentando llegar acuerdos, pero si hay algún momento en que no haya posibilidad de alcanzar un acuerdo y las posiciones son tan enfrentadas que es imposible, nosotros expresaremos nuestra opinión con el voto", ha remarcado".

"Navarro ha asegurado que la vía federal que defienden PSC y PSOE, es el modelo que Cataluña y el resto de España necesita: "Cada vez hay más personas asustada con el proceso soberanista, y que podrían acabar apostando por el Estado federal", ha apuntado".

"El dirigente socialista también ha advertido de que, si no cambian las cosas, en 2014 habrá una gran frustración en Cataluña "En 2014 estaremos peor que ahora. Si el ritmo de negociación de Artur Mas es el de ahora, quizás la consulta de autodeterminación la hacen en el 2054", ha destacado Navarro".

"Tras lamentar que tanto el Gobierno central, como el catalán estén creando un clima de "confrontación", Navarro ha abogado por los acuerdos y el diálogo, y ha destacado que el PSC es el partido que ha pagado un precio más alto para defender el "derecho a decidir".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".