"AGE", HA PEDIDO APOYO A TODAS LAS FORMACIONES PARLAMENTARIAS, PARA LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN, SOBRE EL ACCIDENTE FERROVIARIO OCURRIDO EN SANTIAGO".

"AGE pide el apoyo de los partidos, para crear una comisión de investigación, en el Parlamento gallego".

Beiras y Yolanda Díaz en xunta de portavoces
Foto: EUROPA PRESS
          
"EUROPA PRESS.09.08.2013."Alternativa Galega de Esquerda "AGE", ha pedido este viernes el apoyo de las formaciones parlamentarias, para crear una comisión de investigación en la Cámara gallega para "llegar a la verdad de lo sucedido", en el accidente ferroviario ocurrido en Santiago hace dos semanas, tal y como había solicitado el pasado 29 de julio en este mismo lugar".

"Esta petición de apoyo al resto de partidos, se produce tras las comparecencias de los presidentes de Renfe y de Adif, este jueves, y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, este viernes. En opinión de la coalición formada por Esquerda Unida "EU-IU" y Anova, "cada vez "son" más evidentes las responsabilidades políticas en el accidente ferroviario de Angrois".

"Asimismo, la formación liderada por Xosé Manuel Beiras ha criticado que Pastor eludiese hablar de "cuestiones clave", como señalar a los "responsables de que en este tramo la seguridad dependiese sólo del acierto humano, sin haber instalado previamente sistemas de seguridad de respaldo".

"A este respecto, AGE ha reprobado que, entre las 20 medidas anunciadas por la ministra este viernes en el Congreso, no aparezca "el cambio del ancho de vía y la implantación de las medidas de seguridad previstas en el proyecto inicial". Ante esto, esta formación concluye que "el PP consolida el cambiazo aprobado por el PSOE".

"En la misma línea, Alternativa Galega de Esquerda ha lamentado que "Galicia vaya a seguir con una red fraudulenta mientras que las víctimas y la ciudadanía gallega seguirán sin conocer las causas reales del accidente".

"ENFOCAR RESPONSABILIDADES A MAQUINISTAS".

"Para concluir, la formación liderada por Beiras, ha considerado que las "medidas de endurecimiento" de las condiciones de acceso a la profesión de maquinista, presentadas este viernes por la ministra de Fomento, pretenden "enfocar las responsabilidades" en este cuerpo de trabajadores".

"A pesar de esta decisión, AGE ha defendido que "por mucho que se endurezcan las condiciones de acceso, no se evitarán accidentes, si no se instalan los necesarios sistemas de seguridad de respaldo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".