"TAMARA ECHEGOYEN" Y "BERTA BETANZOS", ELEGIDAS HOY COMO NUEVAS COMPONENTES, DEL EQUIPO MOVISTAR DE VELA, PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2016 DE BRASIL".

"Echegoyen y Betanzos, presentadas como nuevas componentes, del "Equipo Movistar".

 Presentación Nuevo Equipo Movistar Olímpico, Tamara Echego
 
"Foto: MARÍA MUIÑA".
  
"EUROPAPRESS.09.08.2013."Támara Echegoyen y Berta Betanzos, fueron presentadas este viernes como nuevas componentes del Equipo Movistar de vela, donde encabezarán el nuevo proyecto a bordo de un 49er Fx para lograr clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro".

"Para nosotras es un honor formar parte del Equipo Movistar, en el que además de grandes regatistas también tenemos grandes amigos como Fernando Echávarri, que está hoy aquí y es en parte responsable de que yo me adentrase en la vela olímpica. Quiero dar las gracias a Movistar y a Pedro Campos por la confianza que han depositado en nosotras", afirmó Echegoyen, oro olímpico en Londres junto a Ángela Pumariega y Sofía Toro en "match-race".

"Por su parte, Berta Betanzos, campeona del mundo y de Europa en 2011 de la clase 470 junto a Tara Pacheco, agradeció "la confianza y la oportunidad" de la que gozarán en este nuevo proyecto. "Sin duda trabajaremos duro para recompensar ese apoyo", aseguró la cántabra".

"Ambas fueron presentadas este viernes, en el Real Club Náutico de Vigo, acompañadas por Abel Caballero, alcalde de Vigo; Viviana García, presidenta del RCN de Vigo; Pedro Campos, Director del Equipo Movistar de vela; Rafael Blanco, Director de PYMES Norte de Telefónica, y Fernando Echávarri, campeón olímpico en Pekín 2008".

"Campos recordó que con la incorporación de Echegoyen y Betanzos, "todas las medallas de oro olímpicas desde 1996 están en el Equipo Movistar". "En total son siete medallas de oro en el equipo y también siete de nosotros hemos recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo", apuntó".

"Es un orgullo para nosotros y para Galicia, contar con Támara, la primera campeona olímpica gallega, y con Fernando Echávarri, primer medalla de oro de la vela gallega, que también nos acompaña hoy en este acto. Quiero desearles toda la suerte del mundo en este nuevo ciclo y que dentro de unos años celebremos más medallas de oro para el equipo", añadió al respecto".

"Por su parte, Viviana García calificó la jornada como "un gran día" y recalcó el "orgullo" de contar en el club con las dos nuevas regatistas. "Esperemos que tengan mucha suerte en su carrera deportiva y que en Río 2016 nos traigan de nuevo una medalla olímpica",comentó".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".