"UPyD": "GORKA MANEIRO", DENUNCIA EL "CINISMO", Y "REPUGNANCIA MORAL" DE EH BILDU, POR ASISTIR AL HOMENAJE DE LAS VÍCTIMAS MIENTRAS, PROPONE COMO PREGONEROS DE FIESTAS, A "PRESOS ETARRAS".

"UPyD critica el "cinismo" de Bildu, al proponer a "etarras", como pregoneros mientras acude al homenajes a víctimas".

Gorka Maneiro
Foto: EUROPA PRESS
 
"EUROPA PRESS.09.08.2013."El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha denunciado el "cinismo político", y la "repugnancia moral" de EH Bildu y de la izquierda 'abertzale', por asistir al homenajes a víctimas del terrorismo mientras, al mismo tiempo, propone como pregoneros de fiestas a "presos etarras".

"Maneiro, en declaraciones a Europa Press, se ha referido de esta forma a la decisión del Ayuntamiento de LLodio, gobernado por Bildu, de nombrar Pablo Gorostiaga, encarcelado tras una condena por colaboración con ETA, como pregonero de las fiestas de esta localidad alavesa. La designación ha sido suspendida por un juzgado".

"El representante de UPyD, en referencia a la asistencia este pasado jueves, de representantes de la izquierda 'abertzale' al homenaje a Joxe Mari Korta, --empresario asesinado por ETA--, ha denunciado que la antigua Batasuna, acuda a este tipo de actos cuando, al mismo tiempo, propone como pregoneros "a presos etarras que están en la cárcel, por colaborar con la banda terrorista".
 
"REPUGNANCIA MORAL".

"Maneiro ha afirmado que el "inmenso cinismo político", que demuestra esta actitud suscita "repugnancia moral". En su opinión, el modo de proceder de la izquierda abertzale, "no puede considerarse como un avance en lo que algunos llaman 'proceso'", puesto que se trata de "una tomadura de pelo a la sociedad democrática".

"La propuesta de Gorostiaga, como pregonero de las fiestas de Llodio, tal y como ha asegurado, es un "insulto a las víctimas", y un intento de "legitimar la historia criminal de ETA".

"Es incompatible una cosa con la otra: o se está con las víctimas del terrorismo y la democracia, o se está con ETA. No puede haber término medio", ha advertido. Maneiro ha lamentado que izquierda abertzale "sigue unida a la estrategia de la banda, cuyo objetivo sigue siendo lograr ventajas políticas e impunidad para sus fechorías".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".