"LA ALTA REPRESENTANTE DE POLÍTICA EXTERIOR DE LA UE, "CATHERINE ASHTON", HA LAMENTADO HOY, LA "DESCRIMINACIÓN Y DESIGUALDAD DE TRATO", QUE SUFREN LOS PUEBLOS INDÍGENAS".

"La UE lamenta la "discriminación", que sufren los pueblos indígenas".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.09.08.2013."La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha lamentado este viernes la "discriminación y desigualdad de trato", que sufren los pueblos indígenas, de los que ha destacado su "contribución" al patrimonio cultural mundial".

"Rendimos homenaje a la contribución fundamental de sus tradiciones, y conocimiento al patrimonio cultural mundial (...). Por desgracia, los pueblos indígenas de todo el mundo, siguen siendo víctimas de la discriminación y la desigualdad de trato", ha declarado la jefa de la diplomacia europea con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas".

"La UE reafirma así su apoyo a estos pueblos, en todo el mundo y se suma "a la celebración de su rico patrimonio cultural", al tiempo que declara su firme apoyo a la Declaración de las Naciones Unidas, sobre los derechos de los pueblos humanos. Esta declaración es "fundamental" para fomentar los derechos humanos, "pero la dificultad radica aún en su puesta en práctica", advierte Ashton".

"La Unión Europea, rinde homenaje a los defensores de los derechos de los pueblos indígenas, que están expuestos en muchos países, a especiales riesgos y a una fuerte represión, como indican numerosos informes internacionales, incluidos los del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de los derechos humanos", ha dicho la Alta Representante".

"Por ello, ha añadido, la UE plantea la cuestión en su diálogo con terceros países, organizaciones regionales y en foros internacionales, además de ofrecer ayuda económica a proyectos y organismos que los apoyan".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".