"¿CORAJE, DIGNIDAD NACIONAL?; CUANDO EL PARO EN CATALUÑA ES INSOSTENIBLE": "JODI TURULL" CONSIDERA QUE LA PRÓRROGA PRESUPUESTARIA DE "ARTUR MAS", ES UN ACTO DE CORAJE Y DE DIGNIDAD NACIONAL".

"CiU ve la prórroga presupuestaria, como un acto de "coraje y dignidad nacional", ante la "asfixia" del Gobierno".

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull
"Foto: EUROPA PRESS".

"Recurren el déficit, porque ya "se acabó" que los catalanes pierdan una paga y no lo hagan los de "la España subsidiada".

  
"EUROPA PRESS.06.08.2013."El líder de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha considerado que la prórroga presupuestaria que ha anunciado este mismo martes el presidente de la Generalitat, Artur Mas, es un acto "de coraje, dignidad nacional y seriedad", y ha emplazado al resto de partidos a ser igual de combatientes".

"Es una decisión que por coraje, por dignidad nacional y por seriedad era la más acertada ante el escenario tan injusto, premeditado y de asfixia con los catalanes que está tomando el Gobierno central", ha defendido en declaraciones a los medios".

"Para él, es un acto de coraje porque el Gobierno catalán, no se ha doblegado ante "una decisión absolutamente injusta de un objetivo de déficit que no se puede cumplir", y de dignidad nacional porque cree que con ese objetivo se pone en riesgo el Estado del Bienestar y la cohesión social de Cataluña".

"Además, ve en la decisión un acto de seriedad, porque, en su opinión, se le invitaba a maquillar los números, lo que supondría engañar a la gente: "Una cosa es que lo aguante el papel y otra es que puedas hacer frente a los pagos que salen de estos presupuestos".

"Turull ha reivindicado que el Gobierno catalán, "planta cara y da la cara", y ha instado al resto de partidos a ser igual de combatientes, recordando que algunos lo han sido hasta ahora por la vía del gasto y emplazándolos que también lo sean reclamando la deuda del Estado con Cataluña".

"No se puede decir que 'no' a los recortes, y mirar hacia otro lado ante tantas y tantas deudas que tiene el Estado con Cataluña", ha afirmado, y ha agregado que si el Estado cumpliera y no fuese moroso no se hablaría de objetivo de déficit sino de superávit".

"Al preguntársele si con ello interpela a ICV-EUiA y el PSC, el convergente ha considerado que los ecosocialistas "engañan al ciudadano" con su discurso de aprobar las cuentas saltándose el objetivo de déficit, ya que luego no podrían hacerse los pagos ante la falta de liquidez.
"SIN MÁS RECORTES".

"Ha insistido en que es el momento de ir todos a una, y que "el debate ya no son los gastos, aquí no se recortará más de lo que ya se ha hecho, sino que la batalla es conseguir todo aquel dinero que el Estado debe a Cataluña".

"También ha avalado presentar un recurso contra el Estado, para modificar el déficit de 2013, y ha concluido: "Se ha acabado aquello de que los trabajadores productivos de la Cataluña productiva deban perder una paga y los de la España subsidiaria no la pierdan".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".