"UN DIPUTADO DEL PP COMENTA QUE ERC Y CiU, ESTÁN BUSCANDO LA "CONFRONTACIÓN CON ESPAÑA", COSA MUY PELIGROSA": "LLUÍS SALVADÓ" DE ERC, COMPARTE EL "CUENTO DE LA LECHERA" CON "ARTUR MAS".

"ERC comparte "absolutamente", la prórroga acordada por Artur Mas, y aplaude recurrir el déficit de 2013".

El secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó
 
"Foto: EUROPA PRESS".
       
"EUROPA PRESS.06,08,2013."El secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, ha explicado este martes que su partido comparte "absolutamente" la decisión del Gobierno catalán de prorrogar los presupuestos de 2012 hasta finales de año, no presentar los de 2013 y pasar a elaborar directamente los de 2014".

"En rueda de prensa, ha recordado que este era el camino por el que apostaba ERC antes de que el presidente Artur Mas, hiciera oficial el anuncio, y ha emplazado al Gobierno catalán a "abrir un diálogo y un debate" para empezar a afrontar la negociación de las cuentas de 2014".

"ERC, socio parlamentario de CiU y cuyos votos son clave para aprobar unas cuentas, ha planteado que los Presupuestos del año que viene sean los "más sociales de la historia de Cataluña", descartando de entrada que se pueda seguir recortando en partidas sociales como se ha hecho en los últimos años".

"Salvadó ha explicado que para lograr el fin de estos recortes el Gobierno catalán, debe fijarse dos objetivos: insistir en reclamar las deudas que el Estado tiene con Cataluña, e implementar a 1 de enero de 2014 los impuestos que están recogidos en el pacto de gobernabilidad que tienen ERC y CiU".

"Ya no hay que hablar de los presupuestos de 2013, --que no se presentarán--, es hora de hablar de los de 2014. Hay que empezar un proceso de diálogo. y tener en cuenta que el escenario será muy complejo", ha sentenciado Salvadó, en alusión a las dificultades que encontrarán para cuadrar unas cuentas".

"ERC defiende que ha valido la pena mantener la prórroga todo el año, ya que el déficit catalán fijado inicialmente para 2013, era del 0,7 por ciento, y finalmente será del 1,58, lo que ha permitido ahorrar a la Generalitat tener que implementar un recorte de 1.800 millones de euros, ha argumentado".

"Sin embargo, los republicanos también están al lado del Govern, para criticar que el techo de déficit fijado es insuficiente, por lo que avalan que el presidente Mas, haya anunciado un recurso contra el Estado: "Celebramos el recurso por la vía judicial. No hay que acatar las decisiones arbitrarias".

"CRÍTICAS A ICV-EUiA".

"En alusión velada a ICV-EUiA, ha criticado que nadie con "una mínima cultura económica" hubiera puesto sobre la mesa, la posibilidad de desobedecer el límite fijado por el Estado --como proponen los ecosocialistas--, ya que la tesorería y liquidez de la Generalitat, dependen en exclusiva de las transferencias estatales, ha alegado".

"Salvadó ha insistido en que su partido, espera que los de 2014 sean los últimos presupuestos autonómicos de la historia, y que Cataluña acelere el proceso de transición nacional, para lograr la independenciacuanto antes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".