"DONDE VAN A PARAR TANTOS MILLONES, QUE VAMOS A PAGAR LOS ESPAÑOLES?": "EL TESORO PÚBLICO HA CAPTADO "4.034" MILLONES DE EUROS, EN UNA SUBASTA DE BONOS Y OBLIGACIONES".

"El Tesoro cumple, y coloca 4.034 millones a tipos más bajos".

   
 
Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.07.11.2013."El Tesoro Público, ha logrado captar de los mercados el máximo previsto, con 4.034 millones de euros, en una subasta de bonos y obligaciones donde ha aprovechado la mejora de la confianza en España para bajar la rentabilidad ofrecida con anterioridad en las tres emisiones".

"En concreto, el Tesoro ha colocado 2.379 millones de euros, en la subasta de bonos a cinco años, con un tipo medio del 2,871%, frente al 3,059% de la emisión anterior, con una demanda que ha superado en 1,9 veces la oferta "2,5 veces en la subasta previa".

"En obligaciones a diez años, los inversores han destinado 1.148 millones de euros, con una rentabilidad del 4.164%, también por debajo del 4,269% de la subasta previa. La demanda, en este caso, ha superado en 2,6 veces la oferta "2,0 veces la emisión anterior"


"Por último, en el bono a trece años, el Tesoro ha colocado 507 millones de euros, con un tipo medio del 4.469%, inferior al 4,540% de la emisión anterior del mismo tipo de papel, celebrada en mayo, mientras que la demanda ha superado a la oferta en 2,4 veces "1,5 veces la subasta previa".

"El éxito de esta subasta, recoge la mejora de la perspectiva de la deuda española por parte de la agencia de calificación crediticia Fitch, que mejoró la perspectiva de la nota española de 'negativa' a 'estable' y confirmó el rating de 'BBB' del Reino de España".

"Lo que no parece que haya afectado mucho a la confianza de los inversores, es la rebaja de las previsiones de la economía española por parte de la Comisión Europea, en las que ha empeorado el crecimiento del PIB para el año que viene, del 0,9% al 0,5%".
 
"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".