"LA DIRECCIÓN DE PESCANOVA, HA TRASLADADO AL COMITÉ DE EMPRESA, QUE HABRÁ REAJUSTES EN LA PLANTILLA DE LA COMPAÑÍA, EN ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS".

"Pescanova traslada al comité de empresa, que reducirá plantilla, en el área de administración".

 

La empresa "centra ahora sus esfuerzos" en la negociación con la banca acreedora, que es su "prioridad" 


"EUROPA PRESS.07.11.2013."La dirección de Pescanova, ha trasladado al comité de empresa que habrá reajustes en la plantilla de la compañía, que afectarán "únicamente" al área de administración y oficinas, en la que trabajan unos 50 empleados, según han informado a Europa Press fuentes de dicho comité".

"Los representantes de los trabajadores, han pedido a la empresa, cuyo consejo de administración ha estudiado el plan de viabilidad elaborado por PwC en la reunión del miércoles, que esos reajustes de plantilla sean "lo menos traumáticos posible".

"En esa línea, el comité ha señalado que, en el área de oficinas, hay "muchos trabajadores mayores", algunos con una antigüedad de "30 ó 40 años en la empresa", por lo que han pedido que se llegue a acuerdos para que haya bajas voluntarias y prejubilaciones".

"En todo caso, según han señalado estas fuentes, la empresa les ha confirmado que "ahora centra sus esfuerzos" en la negociación con la banca, que es su "prioridad", y que, "cuando haya un convenio se hablará de reestructuración de plantilla".

"CC.OO. RECLAMA CONOCER EL PLAN DE PwC.

"En cualquier caso, desde CC.OO., el sindicato mayoritario en el comité, han advertido de que todavía no conocen al detalle el plan de negocio de PwC, sino un resumen "muy genérico" que se ha hecho público a través de un hecho relevante remitido por la administración concursal a la CNMV este jueves".

"El responsable de Alimentación del sindicato en Galicia, Francisco Vilar, ha señalado que hay aspectos en ese documento, como la centralización de unos  servicios o la externalización de otros, que "hay que estudiar para ver cómo se traducen y cómo repercuten en la plantilla".

"CC.OO. ha reclamado que el consejo, entregue al comité de empresa "urgentemente" el plan de viabilidad, y ha advertido de que ese documento "no debe servir solo para salvar los intereses de los bancos, y dejar por el camino a los trabajadores". "Sabemos que están negociando con los acreedores y que ésa es su prioridad, pero los trabajadores no son menos importantes", ha concluido".
 
"PLAN DE VIABILIDAD".

"Pescanova tiene unas necesidades de capital circulante operativo, e inversiones de 185 millones de euros en el primer año del plan de viabilidad elaborado por la consultora PwC, que estima unas ventas para la pesquera de 1.624 millones de euros en cuatro años, con un crecimiento medio anual del 7%, y un resultado bruto de explotación "Ebitda", de 202 millones, con un alza media anual del 19%".

"Dicho plan "que incluye todas las unidades de negocio actuales del grupo, excepto la participación en Australia, cuya venta aún no está cerrada", no considera otras potenciales necesidades de aspectos no operativos, entre otros, el posible desembolso ante una eventual recuperación de los negocios de Chile de la quiebra, la amortización de la línea de crédito sindicada formalizada el pasado mes de junio o potenciales ingresos por desinversiones".

"Según el plan de PwC, el Ebitda proyectado para el primer año del plan asciende a 119 millones de euros, cifra que se elevará hasta los 154 millones en el segundo y a 181 millones en el tercero, para lograr los 202 millones al final del próximo cuatrienio, donde la contribución de los negocios asociados a la acuicultura del langostino 'Vannamei', salmón, rodaballo y tilapia se acercará al 60%".

"Por otra parte, la puesta en marcha de determinadas medidas, podría conllevar unos ahorros de hasta el 10% de la rentabilidad prevista con un plazo de retorno aproximado de un año, según señala el informe".

"Según el plan, las principales medidas identificadas son: la simplificación de la estructura legal societaria; el nuevo modelo organizativo y de gestión centralizado; la integración a diferentes niveles dependiendo de cada negocio; la integración comercial; la creación de servicios centralizados e integrados de manera eficiente; la creación de un departamento centralizado de compras y la externalización de determinadas actividades logísticas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".