"JOSÉ MARÍA AZNAR", AFIRMA QUE RESPETA LA SENTENCIA DE TRIBUNAL DE ESTRASBURGO, CONTRA LA "DOCTRINA PAROT", PERO QUE SE RESPETE LAS SENTENCIAS DEL MISMO TRIBUNAL, QUE DIJO QUE "BILDU" ES ILEGAL".

"Aznar pide que se respeten también las sentencias de Estrasburgo, que dicen que "Bildu no puede ser legal".

 
"Foto: EUROPA PRESS".
      
"EUROPA PRESS.07.11.203."El ex-presidente del Gobierno José María Aznar, ha afirmado este jueves que respeta la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, contra la 'doctrina Parot' pero ha pedido que se respeten también las sentencias del mismo tribunal, "que dicen que Bildu no puede ser legal ni por sus medios ni por sus fines".

"En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Aznar ha dejado claro su "profundo desacuerdo" con la sentencia de Estrasburgo, que anula la 'doctrina Parot', que permitía alargar el tiempo en prisión de los etarras y otros delincuentes, y ha recordado que fue su Gobierno el que estableció el cumplimento íntegro de las penas".

"Aznar asume que la sentencia "hay que respetarla", pero ha pedido a quienes reclaman respeto a esta decisión que hagan lo mismo con otras sentencias del tribunal, porque la ley hay que cumplirla "sin excepciones" para no generar "problemas para un ejercicio democrático sano" y para "que la política sea respetada".

"Es más, ha reclamado que se cumplan también las sentencias de Estrasburgo, contra "grupos como Batasuna y Bildu", para no darles una victoria política: "Cuando estamos intentando ganar una guerra, como hemos ganado la guerra contra ETA, no podemos perder las consecuencias políticas de esa victoria y humillar de manera absolutamente inaceptable a las víctimas".

"El expresidente ha recordado que, aunque nunca habla como tal, él también es víctima de ETA --"a mí me intentaron matar cuatro veces, y una por poco lo consiguen". Y ha subrayado que él apoya, comprende y ampara a las víctimas".

"Según Aznar, hay gente que no lo hace, pero esa gente no está dentro del Gobierno. Es más, ha dejado claro que no tenía intención de enfrentarse al Ejecutivo. "Cuando quiero enfrentarme ya lo hago, yo me corto poco", ha espetado".

"De hecho, preguntado por el comunicado que emitió la fundación que preside, FAES, afirmando que se podía haber hecho más por defender la 'doctrina Parot', ha replicado que "siempre se puede hacer más", pero que está "convencido de que se hace lo que se puede". "El Gobierno supongo que habrá hecho lo que se puede", ha reconocido".

"Ahora, ha añadido, lo que hay es una "situación de hecho", y sólo queda "esperar que los fiscales y el Tribunal Supremo" hagan una interpretación  "para bien de todos" y en favor del "respeto a las víctimas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".