"EL SECRETARIO DE UGT-A. "MANUEL FERRER", HA ASEGURADO QUE LA CENTRAL AFRONTA "CON TRANQUILIDAD", EL REGISTRO DE LA GUARDIA CIVIL EN LA SEDE CENTRAL DEL SINDICATO".

"UGT-A afronta "con tranquilidad", el registro y asegura que nadie en el sindicato, "ni actual ni anterior" cometió fraude".

http://www.diarioprogresista.es/imagenes/fotosdeldia/19287_manuel_ferrer.jpg
"Foto: J.P.G.

"EUROPA PRESS.19.1.23013."El secretario de Organización de UGT-A, Manuel Ferrer, ha asegurado que la central sindical, afronta "con tranquilidad" el registro efectuado por la Guardia Civil en la sede central del sindicato, tras lo que ha dejado claro que "no se ha encontrado ningún compañero, ni actual ni anterior, que haya cometido ningún fraude ni se ha enriquecido".

"En declaraciones a los periodistas, Ferrer ha reaccionado al registro iniciado este jueves por orden de la juez Mercedes Alaya, en el marco de la investigación sobre el uso de fondos de formación, en lo que ha definido una actuación judicial "dentro de la normalidad judicial", de forma que se ha hecho un registro y una copia de todos los discos duros de los ordenadores y del servidor".

"De esta forma, Ferrer apunta que la actuación se desarrolla "normalmente, con buen talante y buena colaboración de todos los trabajadores de UGT-A", tras lo que ha recordado que ya en el mes de septiembre "se había hecho el mismo trabajo que ahora está haciendo la Guardia Civil, pues hemos hecho una copia de seguridad de todos los discos duros de todos los ordenadores".

"Para Ferrer, esta actuación del Instituto Armado, por orden de la juez Alaya supone una "ventaja importante", toda vez que "por fin teníamos auto judicial, ya que antes no teníamos noticia de que nos investigara ningún juzgado o la Guardia Civil, y ahora sabemos que sí nos están investigando".

"En ese sentido, Ferrer ha dejado claro que la Comisión Ejecutiva, está "muy tranquila" por su gestión, donde "hemos devuelto el dinero en aquellas cuestiones que hemos comprobado que estaban mal hechas". "Hemos arrojado luz y taquígrafos sobre nuevas cuentas, ordenadores y nuestro servidor", ha aseverado Ferrer".

"Espero que esto dé luz y claridad, y podamos dar tranquilidad a afiliados y a la sociedad, para que estén tranquilos de que si se ha hecho algo mal, seremos los primeros en actuar y no nos temblará la mano en cambiar lo que tengamos que cambiar", ha aseverado Ferrer, quien advierte de que "y si alguien se ha quedado con dinero de la organización y de los contribuyentes, seremos los primeros en acudir al juzgado".

"Ferrer en ese punto ha dejado claro, que el sindicato "no ha encontrado que ningún compañero, ni actual ni anterior, haya cometido ningún fraude ni se ha enriquecido con nada de esto", aunque reconoce que "posiblemente haya muchos errores y distintas formas de ver la justificación y habrá cosas mal hechas, algo que estamos modificando; no nos temblará la mano".

"De esta forma, asegura que "existe la tranquilidad, de que es una organización que no defrauda y solo puede haber personas que se hayan equivocado".

"Los documentos están a disposición del juzgado, y de la Guardia Civil desde septiembre, para así poder aclararlo todo, y si hay cosas mal hechas, que se juzguen pero que no se nos juzgue sin que tengamos posibilidad de defensa, como ocurre ahora mismo", ha aseverado Ferrer, quien aboga por "dejar a la Justicia funcionar y actuar con toda libertad y tranquilidad; nosotros estamos para ayudarle".

"El dirigente sindical, asegura desconocer la naturaleza de las otras empresas registradas este jueves, y deja claro que "hay que aclarar lo que se tenga que aclarar y devolver lo que se haya hecho malamente".

"ARCHIVOS BORRADOS".

"Ferrer ha lamentado que las declaraciones sobre el borrado de 1.756 archivos, "se hayan sacado de contexto", toda vez que, según ha explicado, "en ningún momento dije que había borrado de ningún servidor, sino que los archivos se borraron de un ordenador en concreto, se borró con seguridad e incluso el nombre del archivo". "Dijimos que cuando tuviéramos la certeza y tuviéramos pruebas actuaríamos, y así lo hicimos", ha aseverado".

"Por tanto, precisa que esos archivos "no estaban en el servidor", y agrega que son "irrecuperables", tras lo que deja claro que "el que ha borrado esos archivos sabrá lo que ha borrado y su trascendencia contable, pues nosotros no sabemos la trascendencia de esos archivos  y nunca le hemos dado trascendencia contable; quien esté dando trascendencia contable que lo pruebe y diga qué es lo que ha borrado, que le pregunten a él".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".