"SIGUEN CRECIENDO LOS IGNORANTES: "EL EX-DIRIGENTE DE ECONOMÍA DEL PSC "ANTONI CASTELL", HA ASEGURADO QUE VOTARÁ "SI" A LA INDEPENDENCIA, SI EL ESTADO NO RESPONDE A NINGUNA NEGOCIACIÓN".

"Castells "ex-consejero del PSC", apoyará la independencia, si la alternativa es "seguir como ahora".

Antoni Castells
"Foto: EUROPA PRESS".

"Ve "fracasado" el proyecto federalista, y niega que la reforma del PSOE sea federal".


"EUROPA PRESS.19.12.2013."El ex-consejero de Economía y exdirigente del PSC Antoni Castells ha asegurado este jueves, que votará 'sí' a la independencia si la alternativa que ofrece el Estado a la situación actual de Cataluña es "seguir como ahora".

"En una entrevista de la web, 'ambindependencia.cat' recogida por Europa Press, ha dicho que la única oferta por la que rechazaría la secesión es por un "pacto bilateral de autogobierno de Cataluña dentro de España", y ve difícil que ocurra".

"Tras más de 20 años defendiendo el federalismo, ha argumentado que se evidenció que era un proyecto "fracasado" con la sentencia 0del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, y ha negado que la propuesta de reforma de la Constitución del0 PSOE sea federal".

"Ha criticado que el federalismo que "se saca de la manga" el partido de Alfredo Pérez Rubalcaba no es tal, y, además, ha lamentado que tenga que defenderlo con la boca pequeña y excusándose por haberse atrevido a proponerlo".

"Ha concluido que, para defender un supuesto proyecto federal, como el que recoge la Declaración de Granada que firmaron el PSOE y PSC, puede que lo mejor sea defender "un buen Estado centralista, jacobino y unitario".

"España no tiene interés en ser un país federal. Está satisfecho de ser un país unitario, profundamente impregnado de nacionalismo español con capital en la Madrid centralista", ha concluido".

"Castells ha opinado que en España, persiste una mentalidad de matriz castellana a la que le resulta muy difícil reconocer la diversidad y tiene "un".a tendencia a la imposición y al dominio y no al pacto".

"PREGUNTA ÚNICA".

"El exconsejero socialista, miembro del PSC pero alejado desde que dejó el Gobierno de la primera línea política, ha defendido un referéndum, en el que "la única pregunta posible sea independencia sí o no".

"Ve un "gravísimo error" que el proceso soberanista catalán, centre las fuerzas en defender la independencia, ya que considera que ahora lo prioritario, debe ser asegurar la consulta, un objetivo que ve de una complejidad enorme".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".