"SORIA PERDERÁ SU SILLÓN EN EL CONSEJO DE LAS ELÉCTRICAS, O HACE EL "PARIPE"?: "IZQUIERDA UNIDA, SE SORPRENDE DE LA DENUNCIA DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, CONTRA LAS ELÉCTRICAS".

"IU-ICV ve "sorprendente", la denuncia de Industria".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.19.12.2013."La portavoz de Energía de la Izquierda Plural "IU-ICV-CHA", Laia Ortiz, ha considerado "sorprendente", que el Ministerio de Industria haya decidido investigar la subasta eléctrica, puesto que ya sabía que los precios, iban a presionar al alza, y ha reclamado al Gobierno que modifique el sistema de subastas y el mercado eléctrico, para evitar que vuelva a pasar en el futuro".

"En declaraciones en el Congreso, Ortiz ha recordado que su formación lleva toda la legislatura pidiendo al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que reforme el mercado eléctrico, aunque finalmente el Ejecutivo no haya tocado este tema en la Ley Eléctrica aprobada este jueves en el Congreso".

"A su parecer, lo que ha sucedido con la subasta, es consecuencia de las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que debería asumir su responsabilidad ante un "auténtico dispararte". De hecho, la Izquierda Plural es uno de los grupos que ha pedido la dimisión de Soria".

"Aunque Ortiz, ha apostado por suspender la subasta, ha explicado que lo más importante sería resolver el origen del problema, puesto que el sistema funciona "de forma especulativa" haciendo "chantaje constantemente" a los consumidores y al propio Gobierno. En este sentido, ha dicho que IU-ICV ya ha pedido en varias ocasiones una auditoría de los costes eléctricos que siempre ha sido rechazada".

"El portavoz de Justicia de la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, también se ha referido a este tema al considerar necesario anular la subasta eléctrica y cambiar el modelo energético para que la luz no siga subiendo y sea "un desastre" para familias y empresas".

"Según Llamazares, habría que hacer una reforma del sistema "a fondo", para que haya más competencia y una institución que logre regular los precios del sector para evitar que las compañías eléctricas ganen en estos momentos el doble de la media de la UE y que aún se les deba 30.000 o 40.000 millones. "No es posible, es un chollo y un desastre para el país", ha señalado".

"Según Llamazares, el Gobierno ya no sabe qué hacer, para eludir su responsabilidad, puesto que fue el propio Gobierno el que llegó a un acuerdo con las eléctricas, el que después lo incumplió y quien tituló la deuda de 35.000 millones. "Y ahora es quien quiere que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia "CNMC" investigue a las eléctricas, cuando ha sido el Gobierno quien ha creado un oligopolio", ha señalado".

"Llamazares, ha asegurado que la única formula para que esto de la luz no siga subiendo, y para que "no sea un desastre" para las familias y empresas, es cambiar el modelo energético, para no seguir sujetos a cuatro grandes empresas que, además, tienen en sus consejos de administración a expresidentes del Gobierno".

 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".