"NEGLIGENCIAS E INCOMPETENCIAS, CULPABLES DE LA SUBIDA: "CARBUNIÓN", CULPA A LOS "ALTOS PRECIOS" DEL GAS NATURAL, DE LA SUBIDA DE LA SUBASTA ELECTRICA "CESUR", CON UN INCREMENTO DEL 25,6%".

"Carbunión culpa a los "altos precios" del gas natural, de la subida en la subasta eléctrica".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.19.12.2013."La Federación Nacional de Empresarios de Minas de Carbón "Carbunión", culpa a los "altos precios" del gas natural de la "fuerte subida" de la electricidad en la última subasta eléctrica "Cesur", que se ha cerrado con un incremento del 25,6%, según ha destacado en nota de prensa".

"Carbunión ha señalado que la falta de carbón, en algunas de las centrales térmicas más grandes del país provoca que el hueco térmico sea cubierto por los ciclos combinados, mucho más caros que los grupos de carbón".

"El hecho de que los ciclos combinados, estén siendo los grupos térmicos que marcan el precio del mercado mayorista está provocando esta subida de la subasta Cesur, que refleja la realidad del momento", ha explicado".

"Asimismo, la Federación de Empresarios de Minas de Carbón, ha puesto de manifiesto, una vez más, la importancia del carbón nacional a la hora de contener el déficit de tarifa y la subida de la luz. Carbunión ha indicado que la desviación de los suministros de gas natural hacia los países asiáticos lo encarece, convirtiéndolo en una "commodity de lujo".

"Los empresarios del carbón, han remarcado que las "famosas" subvenciones al carbón, que este año no superarán los 60 millones de euros, no afectan ni al déficit de tarifa ni a la subida de la luz, por estar contemplados en los Presupuestos Generales del Estado "PGE".

"Además, recuerdan que para la minería del carbón a cielo abierto, que supone más del 60% de la producción nacional, desaparecen las ayudas, convirtiéndose por primera vez en la historia en un combustible competitivo".

"Por último, desde Carbunión esperan que para que el año 2014, la producción de carbón nacional comience a regularizarse, y que las centrales de carbón autóctono, puedan producir electricidad sin sobresaltos y de manera continua, como ocurrió en el año 2012, consiguiendo una contención de precios de la subasta Cesur".
 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".