Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2013

"ESTAFA Y CHAPUZAS, UNA DETRÁS DE OTRA": "EL LÍDER DE "C's" "ALBERT RIVERA", VE BOCHORNOSO QUE SE EXPOLIE A LOS CATALANES MÁS DÉBILES, EL COBRO ILEGAL DE UN EURO POR RECETA, SEGÚN HA DICTADO EL TC".

Imagen
"C's:"Rivera ve "razonable", la suspensión por el "TC", del euro por receta". "Foto: EUROPA PRESS".   "EUROPA PRESS.15.01.2013."El líder de C's, Albert Rivera , ha considerado este martes "razonable" que el Tribunal Constitucional haya suspendido cautelarmente el cobro del euro por receta tras el recurso del Gobierno central, y ha confiado en que se elimine en todos los casos". "En un comunicado, ha opinado que la medida del Govern, era inconstitucional porque "cargaba dos veces el precio de los fármacos" a los catalanes, y porque esta administración no tiene competencias para modificar el precio de los medicamentos". "Por ello, ha afirmado que no es de extrañar que un Govern, "que se atribuye funciones que no le corresponden, haga leyes chapuza que perjudican el bolsillo" de los ciudadanos, y crean un conflicto, entre las administraciones públicas&

"EL REAL MADRID ACUDIRÁ A MESTALLA, CON LA VENTAJA DE UN "2-0" AL VALENCIA, TRAS EL ENCUENTRO DE IDA, DE LOS CUARTOS DE FINAL, DE LA COPA DEL REY".

Imagen
"Crónica del Real Madrid - Valencia: "2-0". "Foto: SERGIO PEREZ / REUTERS". "La pegada blanca, fulmina al Valencia . Los tantos de Benzema y Guardado en propia meta, encarrilan el pase a semifinales para el Real Madrid".   "EUROPA PRESS.15.01.2013."El Real Madrid acudirá a Mestalla con ventaja, tras haber vencido "2-0" al Valencia , en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, tras un partido en el que el Valencia, fue de más a menos y los blancos se encontraron más cómodos, a raíz del gol de Benzema en la primera mitad, pudiendo prácticamente sentenciar su pase a las semif0inales del torneo". "El conjunto de José Mourinho, aprovechó su pegada en la primera mitad para, a través del tanto del francés Karim Benzema, irse con renta a la media parte ante un Valencia, que controló el partido. Tras la reanudación, el Valencia perdió fe y el Real Madrid , más cómodo sobr

"EL CICLISTA BRITÁNICO "DAVID MILLAR", EFECTUARÁ EL PRIMER DEBATE, SOBRE DOPAJE EN EL DEPORTE, ORGANIZADO POR LA AGENCIA ESTATAL ANTIDOPAJE "AED".

Imagen
"David Millar, protagonista del primer debate sobre salud y dopaje, en el deporte".   "Foto: REUTERS". "EUROPA PRESS.15.01.2013."El ciclista británico David Millar, protagonizará el primer debate sobre salud y dopaje en el deporte, organizado por la Agencia Estatal Antidopaje , que tendrá lugar el próximo 18 de enero, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte "INEF" de la Universidad Politécnica de Madrid". "El encuentro, estará moderado por el comunicador y ex-deportista Michael Robinson . Esta iniciativa se dirige jóvenes deportistas, y medios de comunicación que podrán vivir en primera persona las experiencias de Millar, quien reconoció sus problemas con el dopaje, y pudo volver limpio a la competición". "El proyecto pretende convertirse en un foro de encuentro y de discusión, orientado al intercambio de ideas, al aprendizaje y abierto al diálogo, explicó

"EL CUERPO DE "ESPAÑA", NO DEJARÁ QUE LE EXTIRPEN UN PULMÓN, NI DEJARÁ QUE LE CORTEN UN BRAZO": "CiU Y ERC LE PIDEN AL PSC, "RETIRAR ALUSIONES" AL FEDERALISMO DE SU PROPUESTA".

Imagen
"Los partidos favorables a la consulta catalana, confían en acordar una declaración conjunta".   "Foto: EUROPA PRESS".     "EUROPA PRESS.15,01.013."CiU , ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP han confiado este jueves en poder acordar una declaración conjunta, que recoja la voluntad de celebrar una consulta de autodeterminación de Cataluña, aunque por ahora encima de la mesa, hay cuatro declaraciones diferentes y las posiciones aun están alejadas". "Este acercamiento llega después, de que CiU y ERC hayan retirado la alusión al Estado propio de la primera propuesta de declaración, y hayan manifestado en reiteradas ocasiones que, pese haber impulsado el texto bilateralmente, su opción pasa por negociarla con todo el mundo". "El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena , ha asegurado que su partido está "completamente abierto al diálogo" , pero ha recalcado que la gran condición que fijarán los social

"EL ARGENTINO "ORLANDO TERRANOVA" "BMW", SE ADJUDICA LA DÉCIMA ETAPA DEL "RALLY DAKAR", ENTRE CÓRDOBA Y LA RIOJA, DE 353 KILÓMETROS".

Imagen
"El argentino Orlando Terranova "BMW", se "apunta", la décima etapa del Rally Dakar". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.15,01.2013."El piloto argentino Orlando Terranova "BMW", se ha adjudicado la décima etapa del Rally Dakar 2013, celebrada entre las ciudades argentinas de Córdoba y La Rioja, con 353 kilómetros de recorrido, mientras que el francés Stephane Peterhansel "Mini", se mantuvo como líder de la general". "Terranova, que firmó el primer triunfo argentino de esta edición, estableció un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 58 segundos, con 2:07 de ventaja sobre el español Nani Roma "Mini", segundo clasificado". "La tercera plaza de la etapa, fue para Peterhansel, que llegó a 2:19. El galo sigue en el liderato, con una renta muy cómoda".

"LOS MILLONARIOS BUSCAN EL PODER; Y "OTROS" ENCUENTRAN SU FUTURO, CON LA POLÍTICA": "CAYO LARA" CONSIDERA BOCHORNOSO, QUE SE SIRVAN DE ESTA, PARA BUSCAR EMPLEOS EN GRANDES EMPRESAS".

Imagen
"Lara achaca la dimisión de Güemes, a la presión popular, y pide poner fin a la "puerta giratoria" entre política y empresa". "Foto: RTVE".               "EUROPA PRESS.15.01.2013."El coordinador federal de Izquierda Unida "IU", Cayo Lara, considera que la decisión del ex-consejero de Sanidad madrileño Juan José Güemes, de dimitir del Consejo de Administración de Unilabs, se debe a la presión popular, y ha pedido poner fin a la "puerta giratoria" entre política y empresa". "En rueda de prensa en el Congreso, Lara se ha expresado en estos términos, tras el anuncio de Güemes de abandonar su cargo en la citada empresa, que gestiona los laboratorios de seis hospitales públicos de Madrid, un servicio privatizado por él mismo, en su etapa como consejero de Sanidad" . "A su juicio, el detonante de la salida de Güemes, ha sido la existencia de una presión social, cívica y sindical "imp

"A BUENAS HORAS "MANGAS VERDES", SE MUEVE LA MINISTRA "SIN TRABAJO": "FÁTIMA BÁÑEZ" ESTUDIA CON LAS ASOCIACIONES "ATA", PARA QUE ESTOS TRABAJADORES NO PIERDAN SU VIVIENDA HABITUAL, POR IMPAGO DE DEUDAS".

Imagen
"El Gobierno estudia medidas específicas, para evitar el embargo de viviendas a autónomos, con deudas".   "Foto: EUROPA PRESS".       "EUROPA PRESS.15.01.2013."La ministra de Empleo, Fátima Báñez , ha avanzado que está estudiando con las asociaciones de autónomos, la posibilidad de adoptar medidas específicas para evitar que estos trabajadores, pierdan su vivienda habitual por el efecto de un embargo por impago de deudas". "Según ha concretado, se baraja conceder un aplazamiento de hasta cinco años, para pagar sus deudas, plazo en el que tendrán condiciones de amortización más "flexibles", así como ampliar de uno a dos años, el plazo mínimo desde la primera diligencia para poder embargar su vivienda habitual". "Así lo ha señalado la ministra de Empleo, en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Senado, en la que ha confiado en que estas medidas, estén "en marcha" en "p

"EL GOBIERNO DICE QUE LOS INTERESES, ES EL MISMO QUE PAGA A SUS INVERSORES, EN LOS BONOS DEL ESTADO": "PSOE DENUNCIA QUE EL IMPAGO POR DEVOLUCIONES DE LA RENTA, LE COSTARÁ 53,4 MILLONES, CON UN "5%" DE INTERESES".

Imagen
"El retraso en la devolución de la Declaración, costará 53 millones, según el PSOE".   "Foto: EUROPA PRESS".            "EUROPA PRESS.15.01.2013."El diputado del PSOE, José Martínez Olmos ha denunciado que el retraso del Gobierno en concluir el proceso de devolución de la Declaración de la Renta del año 2011, costará a las arcas del Estado, 53,4 millones de euros como consecuencia de los intereses de demora del 5%, que se aplican cuando se supera el plazo legal de seis meses establecido". "En una pregunta parlamentaria, que recoge Europa Press, Martínez Olmos cita las informaciones suministradas por el propio Ejecutivo acerca de que, hasta finales de 2012, más de 14,3 millones de contribuyentes han recibido la devolución de la Campaña de la Renta, por un importe de algo más de 10.100 millones de euros "el 90,4% de lo solicitado". "Sin embargo, queda pendientes de cerrar el 4,9% de los expedientes, q

"EL IBEX-35 CEDE UN "0,36%" AL CIERRE DE MERCADO, ANOTANDO SU SEGUNDA JORNADA EN ROJO, AUNQUE LOGRA CONSERVAR LOS "8.600 PUNTOS".

Imagen
"El Ibex cede un 0,36%, pero conserva los 8.600 puntos, con la rentabilidad del bono en el 5%". "Foto: EUROPA PRESS".         "EUROPA PRESS.15.01.2013."El Ibex 35 ha cedido un 0,36% al cierre de mercado, y se ha anotado su segunda jornada en rojo, si bien ha logrado conservar los 8.600 puntos. La rentabilidad del bono español a 10 años, se relajaba al umbral del 5%, con la prima de riesgo en los 351 puntos básicos". "BBVA se ha dejado un 0,58% y Santander , un 0,48%. Repsol ha logrado repuntar un 1,62% que ha permitido sostener al selectivo, en los 8.601 puntos. Las mayores pérdidas se las han anotado Bankinter "-2%" y Sacyr "-1,88%". "El lado de las ganancias lo han dominado Caixabank, que se ha revalorizado un 2,74%, y Red Eléctrica "+2,58%".

"ELLOS SI PUEDEN SUBIR LOS PRECIOS": "CEOE Y LA Cepyme, HAN AVISADO DE QUE CUALQUIER DETERIORO DERIVADO DE INCREMENTOS SALARIALES, "FRENARÁ" LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA".

Imagen
"La CEOE avisa, de que las subidas salariales, pueden limitar, la recuperación económica". "Foto: EUROPA PRESS".            "EUROPA PRESS.15.01.2013."La "CEOE y Cepyme", han avisado de que cualquier deterioro de la competitividad, derivado de incrementos salariales, u otros factores supondrá una limitación para la recuperación de la economía española, dado que el único elemento que muestra algo de dinamismo en la economía, son las exportaciones". "Así lo señalan CEOE y Cepyme, en un comunicado para valorar el IPC de diciembre "2,9% en tasa interanual", donde piden que se tenga en cuenta la inflación de la zona euro, "2,2%" a la hora de actualizar los salarios, ya que el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, insta a usar como referencia la menor de las inflaciones". "Así mismo, el acuerdo dice que solo se actualizarán los salarios, en lo que exceda el objetivo de i

"EL GOVER CATALÁ", HA NOMBRADO HOY AL CONVERGENTE "ROGER ALBIÑANA", NUEVO SECRETARIO DE "ASUNTOS EXTERIORES" DE LA GENERALITAT, SUSTITUYENDO A "SENEN FLORENSA".

Imagen
"CDC:"Roger Albiñana", nuevo secretario de Exteriores del gobierno catalán". "Foto: JPG. "Roger Albiñana"; derecha". "EUROPA PRESS.15,01.2013."El gobierno catalán, ha nombrado este martes al convergente Roger Albiñana "Barcelona, 1970", como nuevo secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat. Albiñana sustituirá a Senen Florensa, que seguirá vinculado a cuestiones internacionales, concretamente en materia de asuntos Euromediterráneos". "Florensa, considerado como próximo al presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran , es sustituido por Albiñana, que milita en CDC desde 1997 y que fue vicesecretario general de sus juventudes entre 2006 y 2008". "Además, entre 1994 y 2008 fue presidente de la Juventud Liberal Europea, entre 2008 y 2010 fue el director del Centro de Estudios Soberanistas, y en 2011 fue escogido director del programa de apoyo de la Generalitat, a la

"UPyD": "GORKA MANEIRO" CONSIDERA UNA "NOTICIA EXTRAORDINARIA", LA SENTENCIA DEL "TEDH" DE ESTRABURGOS, QUE RATIFICA QUE "ANV" ES ILEGAL Y AVALA QUE LAS MARCAS ABERTZALES, "BILDU" O "EH BILDU" TIENEN LA MISMA ACTITUD QUE "ANV".

Imagen
"UPyD considera una "noticia extraordinaria", la sentencia de Estrasburgo, y dice que "avala" sus tesis sobre la IA".   "Foto: EUROPA PRESS".   "EUROPA PRESS.15.01.2013."El representante de Unión Progreso y Democracia "UPyD" en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha considerado una "noticia extraordinaria", la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos "TEDH" de Estrasburgo, que ratifica la ilegalización de ANV. Así mismo, ha señalado que la decisión "avala" las tesis de UPyD, sobre "las marcas de la llamada izquierda abertzale" . "El Tribunal de Estrasburgo, ha confirmado este martes la ilegalización de la formación Acción Nacionalista Vasca "ANV", que el Tribunal Supremo decretó en 2008, y que el Constitucional confirmó el año siguiente". "La sentencia dictada por el tribunal, señala que esta decisión no violó el artículo 10

"PSOE: "TOMÁS GÓMEZ", CREE QUE EL TC SUSPENDERÁ EL COBRO DEL EURO POR RECETA, EN LA COMUNIDAD DE MADRID, YA QUE FUE UNA "FARSA" PARA QUE FUERA ILEGAL EL EURO EN CATALUÑA".

Imagen
"Gómez; seguro de que el TC, suspenderá también el euro por receta en Madrid, y pedirá el reembolso a quienes lo han pagado". "Foto: EUROPA PRESS".             "EUROPA PRESS.15.01.2013."El secretario general del PSM, Tomás Gómez , se ha mostrado convencido de que el Tribunal Constitucional, suspenderá el cobro del euro por receta en la Comunidad de Madrid, igual que ya ha hecho en Cataluña y ha adelantado que, cuando esto suceda, pedirá que se devuelva el dinero, a todos los ciudadanos que han tenido que pagar este impuesto". "Gómez ha hecho estas declaraciones a los medios, en los pasillos del Senado tras conocer la decisión del TC de admitir a trámite, el recurso del Gobierno contra el cobro del euro por receta, aprobado por la Generalitat de Cataluña el pasado marzo, lo que implica la suspensión de la medida cautelar, de la medida durante al menos cinco meses". "Tras este paso, el líder de los socialistas m

"ERC YA SE ENCARGÓ, DE NO DEJAR "RESPIRAR" A TODO LO "ESPAÑOL": "FRANCESC HOMS", REPROCHA AL GOBIERNO QUE VEA INCONSTITUCIONAL, TODO LO QUE HAGA EL "GOVER CATALÁ".

Imagen
"El gobierno catalán, reprocha al Estado que acabará declarando inconstitucional, "respirar en catalán". "Foto: EUROPA PRESS".   "EUROPA PRESS.15.01.2013."El portavoz del Gobierno catalán, y consejero de Presidencia, Francesc Homs , ha reprochado este martes al Gobierno de Mariano Rajoy, que vea inconstitucional cualquier cosa que hace la Generalitat , por lo que se ha preguntado si acabará situando fuera de la ley, el hecho de "respirar en catalán" .-Eso ya lo hizo el "Tripartito"-ERC- persiguiendo todo lo español-" "Lo ha dicho en la rueda de prensa, posterior al Consejo Ejecutivo para exponer la valoración de la Generalitat , sobre dos asuntos: la suspensión del euro por receta por parte del TC, tras el recurso del Gobierno, y cómo valora la declaración de soberanía acordada por CiU y ERC". "Según Homs, como todo lo que se hace desde Cataluña, es tildado de inconstitucional por parte de

"JOSÉ MARÍA DEL NIDO", AGRADECE EL TRABAJO DE "MICHEL", Y REITERA QUE EL OBJETIVO AHORA NO VA MÁS ALLÁ DEL NUEVO TÉCNICO "UNAI EMERY", QUE EL DEL ZARAGOZA Y EL GETAFE".

Imagen
"Fútbol-Del Nido: "Creo haber encontrado al entrenador ideal".   "Foto: SEVILLA FC".    "EUROPA PRESS.15.01.2012."El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado este martes que cree que Unai Emery, es el "entrenador ideal" para, al menos, lo que resta de temporada y la próxima 2013-14, agradeció el trabajo de su antecesor, José Miguel González Martín del Campo 'Míchel', y reiteró que el objetivo ahora no va "más allá del partido de Zaragoza" .   "Creemos haber encontrado al entrenador ideal, para que nos entrene ésta y la siguiente temporada, al menos. Hemos contratado a Unai por año y medio, porque entendemos que en el periodo tan corto de tiempo que queda, no iba a poder desarrollar, con tranquilidad y sosiego, bien su labor profesional", dijo Del Nido en rueda de prensa". "Así mismo, Del Nido señaló que el Consejo de Administración no tiene la solución al prob

"ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN", AVISA A LAS IZQUIERDAS ABERTZALES Y A "EH BILDU", QUE EL GOBIERNO ESTÁ "VIGILANTE", Y LOS TRIBUNALES HAN FIJADO "LINEAS SEVERAS Y EXIGENTES", COMO LA ILEGALIZACIÓN DE "ANV".

Imagen
"Gallardón dice que los tribunales, han marcado unas líneas "severas", con ANV". "Foto: JPG. "EUROPA PRESS.15.01.2013.."El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha avisado este martes de que el Gobierno está "vigilante", con la actuación de Bildu y ha recordado que los tribunales ya han fijado unas líneas "severas" y "exigentes", con el proceso de ilegalización de Acción Nacionalista Vasca "ANV". "En declaraciones en el Senado, tras el de homenaje a Manuel Fraga, Gallardón ha saludado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo "TEDH", haya confirmado la ilegalización de ANV, argumentando que supone "un gran peligro para la democracia española" . "La decisión del TEDH lo que hace es confirmar, que España ha actuado siempre como un Estado de Derecho, como un Estado que precisamente en defensa y garantía de los derechos y libertades de lo

"PP": "EL PORTAVOZ EN EL CONGRESO "ANTONIO GALLEGO, HA ACUSADO A RUBALCABA DE "EMBUSTERO CONVULSIVO", CUANDO ACUSA AL GOBIERNO QUE HACE LOS RECORTES, PORQUE LE DA LA GANA, Y PORQUE ES LA DERECHA".

Imagen
"Economía: "PP acusa a Rubalcaba, de ser un "mentiroso compulsivo", cuando habla sobre el déficit, y espera cumplir el 6,3%".   "Foto: CONGRESO".    "EUROPA PRESS.15.01.2013."El portavoz del PP de Presupuestos en el Congreso, Antonio Gallego, ha acusado este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser un "mentiroso compulsivo" , cuando habla sobre el déficit que dejó el Ejecutivo socialista, y acusa a la derecha de haber mentido para justificar sus recortes". "En declaraciones a Europa Press, el diputado catalán ha replicado a Rubalcaba, quien ante el Grupo Socialista había asegurado poco antes, que el PP justificó hace un año sus recortes por el déficit heredado, pero que en realidad el Gobierno de Mariano Rajoy, "recortó porque quiso" y "mintió y dijo cosas injustas" . "No es la herencia, es la derecha la que nos ha traído hasta aquí, y es a esa

"UN EX-CONTROLADOR DEL "CSMF", "LUIS RODRIGUEZ FUNGAIRIÑO", HA CALIFICADO LA ACTITUD DEL CAPITÁN DEL "PRESTIGE", "APOSTOLOS MANGOURAS" "MUY NEGATIVA" Y REACIO A COLABORAR CON LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS".

Imagen
"Un controlador de Salvamento del Prestige, dice que el capitán no colaboró".   "Foto: EUROPA PRESS".   "Ratifica que la orden de las autoridades españolas, era "separarlo" de la costa".       "EUROPA PRESS.15.01.2013."Un ex-controlador del Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra, Luis Rodríguez Fungairiño , ha calificado de "muy negativa" la actitud del capitán del 'Prestige', Apostolos Mangouras, y ha dicho que "no colaboró" cuando le transmitió la orden de las autoridades españolas de dar remolque al barco". "En su declaración en el juicio que se celebra por el siniestro, ha ratificado también que el 14 de noviembre de 2002, ya con el remolque el firme, la orden de las autoridades españolas, seguía siendo "separarlo de la costa" . "Este controlador, ya jubilado y que atendió la llamada de socorro, ha incidido en la existencia de un "vacío en las comun

"UPyD": "ALVARO ANCHUELO", LE HA PREGUNTADO AL GOBIERNO, SI CON EL FONDO DE LIQUIDEZ "FLA", VA A FINANCIAR LA AGENCIA TRIBUTARIA CATALANA, QUE YA SERÍA EL COLMO DE LA DESFACHATEZ".

Imagen
"UPyD pregunta al Gobierno, si el Fondo de Liquidez, va a financiar la agencia tributaria catalana". "Foto: EUROPA PRESS".            "EUROPA PRESS.15.01.2013."El portavoz económico de UPyD , Alvaro Anchuelo , ha registrado una serie de preguntas en el Congreso, para aclarar si el Gobierno, a través del Fondo de Liquidez Autonómico "FLA", va a financiar la agencia tributaria catalana que piensa crear la Generalitat, y para saber si el Ejecutivo tiene intención de defender la unidad de la administración tributaria".   "El consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, anunció hace unas semanas la creación de una Secretaría de Hacienda, con un alto cargo al frente, como primer paso para su prometida agencia tributaria catalana". "Según UPyD , esa maniobra pone de manifiesto una duplicidad de gasto, y encima para unas competencias que no tiene Cataluña, y quiere saber si el Gobierno lo va

"NO QUISE DARLE MALA VIDA".

Imagen
"Vanity Love". "NO QUISE VIVIR SU SUEÑO". Ya redoblan las campanas; yo se lo que significan, y mis oídos me explican... En esta hermosa mañana. Son las nupcias de mi amante; es el fin de nuestros sueños, ahora tiene un nuevo dueño... Algo apuesto y muy galante. En la iglesia cien mil rosas; las campanas que repican, según veo y me critica... La novia bella y hermosa. Aún me acuerdo de sus ojos; de sus labios color fresa, me gritaba con enojo... Que no se encontraba presa. Con palabras alevosas; me llamó hasta traicionero, la vi roja y tan hermosa... Con su vestido y sombrero: .- Soy una bella paloma; y tu un buitre carnicero, mi fragancia y mi aroma... ¡No es para un embustero!. Esto fue casi en febrero: .-Siendo un amante cobarde, eres hijo de un herrero, ¿Donde vas con tus alardes?. Te acobarda mi futuro; y en la huida los dos juntos, me das con ello un disgusto... Siendo para mi muy duro. Yo pasaría mis apuros; pero