"EL CUERPO DE "ESPAÑA", NO DEJARÁ QUE LE EXTIRPEN UN PULMÓN, NI DEJARÁ QUE LE CORTEN UN BRAZO": "CiU Y ERC LE PIDEN AL PSC, "RETIRAR ALUSIONES" AL FEDERALISMO DE SU PROPUESTA".

"Los partidos favorables a la consulta catalana, confían en acordar una declaración conjunta".

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena
 
"Foto: EUROPA PRESS".
   
"EUROPA PRESS.15,01.013."CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP han confiado este jueves en poder acordar una declaración conjunta, que recoja la voluntad de celebrar una consulta de autodeterminación de Cataluña, aunque por ahora encima de la mesa, hay cuatro declaraciones diferentes y las posiciones aun están alejadas".

"Este acercamiento llega después, de que CiU y ERC hayan retirado la alusión al Estado propio de la primera propuesta de declaración, y hayan manifestado en reiteradas ocasiones que, pese haber impulsado el texto bilateralmente, su opción pasa por negociarla con todo el mundo".

"El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha asegurado que su partido está "completamente abierto al diálogo", pero ha recalcado que la gran condición que fijarán los socialistas, es que la declaración asuma que el camino hacia la consulta, se hará siempre desde la legalidad".

"La democracia sin legalidad, tiene el riesgo de convertirse en la democracia de la fuerza bruta", ha concluido".

"Los socialistas reclaman que la resolución, contemple que la celebración de la consulta partirá, como en los casos de Escocia y Quebec, de la negociación con el Estado, y, en alusión al Gobierno, le ha advertido a CiU y ERC que conviene no "cabrear" al interlocutor en un proceso así".

"Desde CiU, su portavoz en la Cámara, Jordi Turull, le ha respondido a los socialistas que el documento habla en todo momento de mantener un diálogo con el Gobierno de Mariano Rajoy y tiene siempre la "vocación" de ser un proceso legal".

"Nos hemos movido mucho para llegar a un acuerdo", ha asegurado Turull, que ha pedido al PSC que retire las alusiones al federalismo de su propuesta de resolución de la misma manera que CiU y ERC han hecho renuncias sobre el texto inicial".

"La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha defendido que la propuesta presentada con CiU continúa siendo una propuesta con "vocación de sumar", y le ha garantizado al PSC que avalar esta declaración, no significa ser independentista sino defender los principios de la democracia?".

"PAÏSOS CATALANS"

"La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha asegurado que su partido ve "margen" para llegar al acuerdo pese a su disgusto inicial de que CiU y ERC negociaran una declaración por su cuenta y la presentaran luego al resto de partidos".

"El diputado de la CUP Quim Arrufat, ha asegurado que su partido es "optimista" en que se llegará a una declaración consensuada, y ha pedido una reunión a cinco bandas, para que todos los partidos negocien conjuntamente la declaración final".

"Aunque no fijan líneas rojas infranqueables, los independentistas quieren que el sujeto político y jurídico del que habla la declaración, sean los "Països Catalans" y no solo Cataluña, algo que CiU ya ha dejado claro que no comparte".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".