"EL GOBIERNO DICE QUE LOS INTERESES, ES EL MISMO QUE PAGA A SUS INVERSORES, EN LOS BONOS DEL ESTADO": "PSOE DENUNCIA QUE EL IMPAGO POR DEVOLUCIONES DE LA RENTA, LE COSTARÁ 53,4 MILLONES, CON UN "5%" DE INTERESES".

"El retraso en la devolución de la Declaración, costará 53 millones, según el PSOE".

Hacienda, declaración de la renta
 
"Foto: EUROPA PRESS".
          
"EUROPA PRESS.15.01.2013."El diputado del PSOE, José Martínez Olmos ha denunciado que el retraso del Gobierno en concluir el proceso de devolución de la Declaración de la Renta del año 2011, costará a las arcas del Estado, 53,4 millones de euros como consecuencia de los intereses de demora del 5%, que se aplican cuando se supera el plazo legal de seis meses establecido".

"En una pregunta parlamentaria, que recoge Europa Press, Martínez Olmos cita las informaciones suministradas por el propio Ejecutivo acerca de que, hasta finales de 2012, más de 14,3 millones de contribuyentes han recibido la devolución de la Campaña de la Renta, por un importe de algo más de 10.100 millones de euros "el 90,4% de lo solicitado".

"Sin embargo, queda pendientes de cerrar el 4,9% de los expedientes, que suman 1.068 millones de euros sin devolver. "Como quiera que el plazo legalmente establecido para la devolución se ha superado, a las devoluciones que se realicen desde el 1 de enero, habrá que sumarles el interés de demora vigente, esto es, el 5%", explica el diputado, que cifra el sobrecoste que este retraso supondrá para las arcas del Estado en 53,4 millones de euros".

"Por ello, pregunta al Ejecutivo de Mariano Rajoy si "considera justificada la demora en la devolución" de las cantidades derivadas, de las declaraciones de la renta y el coste añadido que acarreará el incumplimiento de plazo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".