"UPyD": "GORKA MANEIRO" CONSIDERA UNA "NOTICIA EXTRAORDINARIA", LA SENTENCIA DEL "TEDH" DE ESTRABURGOS, QUE RATIFICA QUE "ANV" ES ILEGAL Y AVALA QUE LAS MARCAS ABERTZALES, "BILDU" O "EH BILDU" TIENEN LA MISMA ACTITUD QUE "ANV".

"UPyD considera una "noticia extraordinaria", la sentencia de Estrasburgo, y dice que "avala" sus tesis sobre la IA".

Gorka Maneiro
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.15.01.2013."El representante de Unión Progreso y Democracia "UPyD" en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha considerado una "noticia extraordinaria", la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos "TEDH" de Estrasburgo, que ratifica la ilegalización de ANV. Así mismo, ha señalado que la decisión "avala" las tesis de UPyD, sobre "las marcas de la llamada izquierda abertzale".

"El Tribunal de Estrasburgo, ha confirmado este martes la ilegalización de la formación Acción Nacionalista Vasca "ANV", que el Tribunal Supremo decretó en 2008, y que el Constitucional confirmó el año siguiente".

"La sentencia dictada por el tribunal, señala que esta decisión no violó el artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que recoge la libertad de expresión; ni el 11, que establece el derecho de reunión y asociación".

"En un comunicado, Maneiro ha estimado que se trata de una "noticia extraordinaria", que "avala" las tesis que defiende UPyD, respecto a "las marcas de la llamada izquierda abertzale", las cuales "no sólo se niegan permanentemente a condenar a ETA, sino que, como dictamina el Tribunal Europeo para ANV, sostienen un proyecto político contrario a los principios, de una sociedad democrática".
"CON LA MISMA ACTITUD QUE ANV"

"El portavoz de UPyD, ha destacado que el TEDH otorga "especial importancia" a que ANV "nunca condenó los atentados de ETA, la misma actitud que mantienen las actuales Amaiur, Bildu o EH Bildu".

"En este sentido, Maneiro ha recordado que "ni uno solo de los portavoces de EH Bildu, ni durante la campaña electoral a las elecciones autonómicas vascas ni después, ha condenado a ETA, pese a los constantes requerimientos de UPyD". "No sólo no han condenado a ETA, sino que habitualmente realizan un discurso, que legitima y justifica la historia criminal de ETA", ha denunciado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".