"ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN", AVISA A LAS IZQUIERDAS ABERTZALES Y A "EH BILDU", QUE EL GOBIERNO ESTÁ "VIGILANTE", Y LOS TRIBUNALES HAN FIJADO "LINEAS SEVERAS Y EXIGENTES", COMO LA ILEGALIZACIÓN DE "ANV".

"Gallardón dice que los tribunales, han marcado unas líneas "severas", con ANV".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.15.01.2013.."El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha avisado este martes de que el Gobierno está "vigilante", con la actuación de Bildu y ha recordado que los tribunales ya han fijado unas líneas "severas" y "exigentes", con el proceso de ilegalización de Acción Nacionalista Vasca "ANV".

"En declaraciones en el Senado, tras el de homenaje a Manuel Fraga, Gallardón ha saludado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo "TEDH", haya confirmado la ilegalización de ANV, argumentando que supone "un gran peligro para la democracia española".

"La decisión del TEDH lo que hace es confirmar, que España ha actuado siempre como un Estado de Derecho, como un Estado que precisamente en defensa y garantía de los derechos y libertades de los ciudadanos, y que establece las limitaciones para aquellos que se acreditó, que querían utilizar la democracia para socavar los propios cimientos de la democracia", ha manifestado el ministro".

"FORTALECER LA CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES".

"Dicho esto, se ha congratulado de que las resoluciones sobre ANV, que ya dictaron en su día el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, sean "conformes" con las normas "garantistas de convivencia" que se han dado todos los europeos".

"A su entender, ese aval del TEDH debe llevar a "fortalecer" la confianza en las instituciones españolas. "Lo que tiene que hacer, es llevarnos es a fortalecer nuestra confianza en nuestras instituciones, fortalecer nuestra confianza en nuestros jueces y magistrados, y seguir en esa lucha en defensa de los valores de la dignidad, a la que se han enfrentado sistemáticamente todos aquellos que, de una forma activa o con consentimiento, han estado cerca de las actuaciones terroristas", ha enfatizado".

"Después de que desde el PP se revelase este lunes, que el fiscal ya está recabando datos para la posible ilegalización de Bildu porque es lo mismo que ETA, Gallardón ha afirmado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está "vigilante".

"Así, ha explicado que la resolución del TC sobre ANV "ha marcado unas líneas que son severas y exigentes", ya que, según ha dicho, el alto tribunal no hizo "una legalización sin condiciones" ni dio "un cheque en blanco", sino que estableció "cuáles eran los criterios y los comportamientos que en caso de producirse, automáticamente se incurriría en una situación de ilegalización".

"Nosotros le puedo asegurar, que estaremos siempre vigilantes para que se cumpla la sentencia del TC y saben sus destinatarios, que si realizasen cualquiera de las conductas que el TC ha establecido que serían automáticamente merecedoras de un juicio de ilegalización, naturalmente el Gobierno promovería esa acción", ha manifestado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".