"ELLOS SI PUEDEN SUBIR LOS PRECIOS": "CEOE Y LA Cepyme, HAN AVISADO DE QUE CUALQUIER DETERIORO DERIVADO DE INCREMENTOS SALARIALES, "FRENARÁ" LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA".

"La CEOE avisa, de que las subidas salariales, pueden limitar, la recuperación económica".

SUPERMERCADO, PRECIOS, COMPRA, IPC, COMPRAR, CONSUMO
"Foto: EUROPA PRESS".
          
"EUROPA PRESS.15.01.2013."La "CEOE y Cepyme", han avisado de que cualquier deterioro de la competitividad, derivado de incrementos salariales, u otros factores supondrá una limitación para la recuperación de la economía española, dado que el único elemento que muestra algo de dinamismo en la economía, son las exportaciones".

"Así lo señalan CEOE y Cepyme, en un comunicado para valorar el IPC de diciembre "2,9% en tasa interanual", donde piden que se tenga en cuenta la inflación de la zona euro, "2,2%" a la hora de actualizar los salarios, ya que el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, insta a usar como referencia la menor de las inflaciones".

"Así mismo, el acuerdo dice que solo se actualizarán los salarios, en lo que exceda el objetivo de inflación del Banco Central Europeo "2%", por lo que lo salarios sólo deberían actualizarse dos décimas de punto "la diferencia entre el 2,2% y el 2%".

"CEOE y Cepyme admiten que el IPC, ha sido más moderado en 2012, aunque creen que la tasa sigue siendo elevada, para la situación económica del país debido a las medidas concretas de consolidación presupuestaria, y la evolución de los precios de la energía en los mercados internacionales".

"Para las organizaciones empresariales, si se consideran la media anual del IPC y del IPC-Impuestos Constantes, 2,4% y 1,8% respectivamente, se puede afirmar que una cuarta parte del incremento de la inflación en 2012, se debe a subida de impuestos".

"Por otro lado, han destacado el esfuerzo que están haciendo muchas empresas, para no trasladar la totalidad de la subida del IVA a los precios finales. En este sentido, asegura que se observa una notable moderación de los precios, en determinados servicios, a pesar de ser uno de los grupos más afectados por la subida del IVA".

"De cara a 2013, CEOE y Cepyme aseguran que la inflación, comenzará elevada por factores exógenos a la actividad económica, aunque irá descendiendo gradualmente a lo largo del ejercicio y, especialmente, en los últimos meses del año, cuando el efecto escalón de la subida del IVA desaparezca".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".