"BARACK OBAMA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE PALESTINO, EN WASHINGTON". "PIDE A LOS ISRAELITAS, EL FRENO A LOS "ASENTAMIENTOS, EN TERRITORIO PALESTINOS".

"Barack Obama, pide a Israel el fin de los

asentamientos, en territorios palestinos".

Barack Obama pide a Israel el fin de los asentamientos en territorios palestinos  (Imagen: Kevin Lamarque / Reuters)
  • "Se reúne con el presidente palestino, en Washington. Se declara contra "calendarios específicos", para un acuerdo de paz. La próxima semana, Obama inicia una gira por Oriente Próximo".

"EFE. 29.05,.2009.-01:30.h."El presidente de EE UU, Barack Obama, expresó este jueves firmemente, su apoyo a la creación de un Estado palestino, y expresó su convencimiento de que Israel, verá esa solución como una respuesta a la paz. Abás ha señalado, que "el tiempo apremia", para el establecimiento de un Estado palestino".

"En declaraciones, tras una reunión de una hora y media, con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás , Obama subrayó que "no hay tiempo que perder", en la búsqueda de la paz, en Oriente Medio pero se declaró contrario, a imponer "calendarios específicos", para el logro de un acuerdo".

"El presidente estadounidense, que la semana pasada recibió, en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo un llamamiento a ambas partes, a cumplir los compromisos adquiridos, bajo la Hoja de Ruta, el plan de paz para la zona, y reclamó a Israel el fin de los asentamientos, en los territorios ocupados, y a los palestinos que mantengan la seguridad".

"Por su parte, el presidente palestino, indicó que "el tiempo apremia" para el establecimiento de un Estado, para su pueblo e instó a "aprovechar cada minuto, cada momento que pasa", para lograr un acuerdo de paz".

"Gira por Oriente Próximo".

"La reunión entre Obama y Abás, tiene lugar días antes de que el presidente estadounidense, viaje a Oriente Próximo, la semana que viene".

"El 3 de junio, Obama tiene previsto tratar con el rey Abdalá de Arabia Saudí, en Riad acerca del proceso de paz, y el programa nuclear iraní".

"El día siguiente, pronunciará en El Cairo su esperado discurso al mundo musulmán, donde tratará de responder, a la desconfianza contra EE UU, abundante en esos países durante el mandato, de George W. Bush".

"El gobernante estadounidense, indicó que aludirá en su discurso, al proceso de paz entre israelíes y palestinos, porque de otro modo, "no sería apropiado", pero principalmente se centrará, en enviar un mensaje más amplio, para mejorar el entendimiento entre EE UU y los musulmanes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".