"JORGE COLOMBO, HA CREADO UNA NUEVA TÉCNICA PICTÓRICA: "LOS iSKetches". "LO ÚLTIMO EN ARTE, ES PINTAR CON EL "iPHone".

"Lo último en arte, es pintar con el iPhone".

  • "Jorge Colombo, ha creado una nueva técnica pictórica: los iSketches".
  • "Se trata de dibujos, creados con el iPhone".
  • "Algunos de ellos, ilustran cada semana la portada de "The New Yorker".
Jorge Colombo

"BIO Nació en 1963 en Lisboa, pero vive desde hace 20 años, en EE UU.

"Ha trabajado como ilustrador, fotógrafo y diseñador y ha sido director de arte, en varias publicaciones".

"C.H.29.05.2009.-19:15.h."El pasado mes de febrero, Jorge Colombo, diseñador gráfico y fotógrafo portugués, afincando en EE UU, compraba su primer iPhone".

"Era el comienzo de su pasión por este terminal de pantalla tactil, y del nacimiento de los iSketches: obras pictóricas, elaboradas con el popular teléfono de Apple".

"Desde Nueva York, donde vive con su esposa, artista como él, Colombo explica con sencillez, el proceso para obtener esos cuadros digitales y urbanos, que han llegado a protagonizar una de las últimas portadas del diario, "The New Yorker".

"Tomo una fotografía de un elemento, que me gusta y después la coloreo, transformo y adapto, con una aplicación llamada Brushes. El programa es muy sencillo, está muy bien hecho. ¡¡Y sólo me costó 4,99 dólares en una tienda de Apple!!", relata satisfecho".

"Una de las partes más importantes es, por tanto, seleccionar el motivo, algo que no es ningún problema para un hombre que, como Colombo, ha pasado una gran parte de su vida, entre cámaras y objetivos".

"Como los grandes maestros del pop y, en especial, su admirado David Hockneyprefiere los escenarios urbanos, "los edificios de la ciudad, su gente", y describe su obra como "bocetos documentales, pedazos de realidad". "el pintor británico de las piscinas",

"El iPhone, es cómodo, pequeño y siempre tiene luz para dibujar. El pop no es su única referencia. También sigue la obra del paisajista japonés Hiroshige, o la del ilustrador de cómic Fraçois Avril, así como la de dos españoles: los artistas gráficos Mariscal y Javier de Juan".

"En cuanto a cómo la tecnología, ha afectado a su trabajo artístico, no encuentra demasiada diferencia excepto por el hecho, de que "puedes eliminar un paso que acabas de hacer y rehacerlo, los errores se corrigen, algo que no siempre puedes hacer en la vida real, donde algunos trazos, son imposibles de eliminar".

"Del iPhone, sólo puede decir cosas buenas: "Es pequeño, y siempre dispongo de luz, para dibujar. Además, puedo camuflarme entre la gente, sin que adviertan que estoy dibujando: lo máximo que verán, es a un hombre manejando su iPhone".

"¿Le molesta quizás, los nuevos intrusos que se han introducido en el arte, sin grandes aptitudes pictóricas, gracias a la facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías?. Aquí es rotundo: "Es fantástico, que ciertos programas permitan a mucha gente. hacer sus pinitos en este mundo".

"Les vendrá muy bien, para relajarse y disfrutar. ¿Acaso tú prohibirías a los ciudadanos, montar en bici, nadar, o jugar al fútbol, si no son suficientemente buenos, como para participar en los Juegos Olímpicos?".

"En el mundo profesional, todavía es la gente más capacitada, y con experiencia la que consigue los trabajos.¡¡Y no hay que ser elitistas!!".

"Las obras de Jorge Colombo, se pueden ver cada semana en el periódico, "The New Yorker" y en su página web 20x200 , donde vende sus obras".

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".