"EL BARCO SIN RUMBO INFORMA: "LA AYUDA DE LOS 420 EUROS, SE AMPLIARÁ A QUIENES PERDIERON SU PRESTACIÓN, A 1 DE ENERO": "EL INCOMPETENTE GOBIERNO".

"La ayuda de 420 euros, se amplía a quienes

perdieron la prestación, a 1 de enero".

Cola del paro.
Foto: Susana Vera / REUTERS

"Una cola del paro, en el centro de Madrid".
  • "El Gobierno, lo ha acordado con todos los grupos políticos. En principio, la medida beneficiaba sólo a quienes perdieron, la prestación a partir del 1 de agosto. Los partidos de izquierdas, y los sindicatos, exigían ampliar la ayuda".

"S.E. 02.09.2009.-12:25.h."El Gobierno, ha dado su brazo a torcer y finalmente cambiará las condiciones de la ayuda de 420 euros, a los parados que hayan perdido su prestación para que beneficie al mayor número de personas".

"El real decreto, que aprobó el Ejecutivo limitaba la ayuda a quienes se quedaron sin prestación a 1 de agosto, sin embargo, tras las numerosas críticas de sindicatos y partidos políticos, el Ministerio de Trabajo anunció que estaba dispuesto a darlas desde el 1 de junio".

"Ese paso fue calificado por los sindicatos, de "insuficiente" y este miércoles, coincidiendo con el mal dato del paro de agosto, "casi 85.000 desempleados más que en julio", fuentes del grupo parlamentario socialista, ha confirmado a 20minutos.es que se ha alcanzado un acuerdo "más allá de los grupos de izquierdas", para que la ayuda beneficie a quienes perdieron la prestación a 1 de enero".

"Las ayudas, beneficiarán a unos 640.000 parados sin subsidio. Será José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso, quien dé más detalles en una rueda de prensa a las 13.00 horas. Trabajo calcula que, con esta ampliación, los parados sin prestación que se verán beneficiados serán unos 640.000, lo que implica unos 250.000 o 300.000 más que hasta ahora".

"Los grupos parlamentarios, y el Gobierno también han acordado que no sea necesario que la tasa de paro esté por encima del 17%, para mantener las ayudas".

"Varios ministros se han cansado de recordar, el alto coste que supondría para las arcas del Estado ampliar las ayudas: "Significa detraer recursos de otras alternativas o incrementar nuestro déficit", decía este mismo miércoles la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado".

"Sin embargo, el propio José Antonio Alonso decía el martes que el Gobierno "aún tiene margen de maniobra" para que la ayuda beneficiase a más parados. Finalmente, el acuerdo ha llegado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".